Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 profesiones desplazadas por la inteligencia artificial

Con la IA puedes despedirte del tráfico e ir al cajero.

31 julio, 2020
5 profesiones desplazadas por la inteligencia artificial
5 profesiones desplazadas por la inteligencia artificial

Con la IA puedes despedirte del tráfico e ir al cajero

¿Sabías que la automatización en México modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, es decir, 52% del total de las profesiones, según McKinsey & Company? A continuación las profesiones desplazadas por la inteligencia artificial (IA).

El director general de la firma Nearshore Delivery Solutions México, Gustavo Parés, indicó que es de vital importancia estar atento a las necesidades de la industria mexicana, y qué áreas pueden beneficiarse de la automatización.

Lee: Empleos digitales con mayor demanda en 2021

Es importante aclarar que la finalidad de la IA es ayudar a los trabajadores en tareas rutinarias o peligrosas, transformando sus labores en el trabajo, y aportando así más seguridad y eficiencia.

De esta manera, te compartimos las profesiones que a nivel mundial se verán transformadas por la inteligencia artificial:

Choferes

Empresas como Google, Apple y Uber están trabajando en el diseño de carros autónomos inteligentes. Lo que llama la atención de los usuarios ya que significa viajes más seguros, un consumo más eficiente de combustible y una reducción en el tráfico, sin mencionar el tiempo libre de soltar el volante y olvidarse del estrés del tránsito.

Cajeros y ejecutivos de cuenta en bancos

Los servicios como banca virtual en Internet comienzan a reemplazar las visitas al banco. Watson, desarrollado por IBM, ya es uno de los sistemas más utilizados en este sector.

Entre las funciones de los sistemas IA en la banca están el contestar correos electrónicos a los clientes, asesoramiento en materia de productos bancarios, de ahorro y de aseguramiento, hasta evaluación y aprobación de créditos.

Lee: Estos son los nuevos empleos después del coronavirus

Abogados

ROSS es un sistema de inteligencia artificial que puede revisar detalladamente miles de documentos jurídicos simultáneamente.

Maquiladores de autos

La industria automotriz es una de las más beneficiadas por el desarrollo de la inteligencia artificial gracias al apoyo de las máquinas para la satisfacción de alta demanda y reducción de costos.

Call center

Las empresas han optado por la inclusión de chatbots, que son sistemas de atención al cliente impulsados por inteligencia artificial, que buscan resolver problemas o dudas que el usuario tenga mediante el uso de chats.

Se espera un alto número de cambios para los próximos años debido al amplio desarrollo de la inteligencia artificial, pero los expertos aseguran que la tecnología no acabará con más trabajos de los que pueda crear en la próxima década.

Con información de Entrepreneur.


Enlaces patrocinados