¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Las 500 empresas más importantes de México 2017

500 empresas más importantes de México

¿Cuáles son las 500 empresas más importantes de México?, éstas se encuentran dentro de sectores como petróleo y gas, hasta la industria automotriz.

Tus Buenas Noticias. Cada año, la revista Expansión publica el ranking de las 500 empresas más importantes de México, y a pesar del entorno económico y de negocios en el país, estas organizaciones presentaron un crecimiento en sus del 7.8% en 2017, ¿cuáles están en el top 10?, ¡vamos a verlo!.

Ante los cambios comerciales presentados por iniciativa de Estados Unidos, el peso mexicano así como las inversiones en el país se vieron afectadas, a tal grado que las exportaciones en ciertos sectores se vieron amenazadas.

Sin embargo, la incertidumbre fue la herramienta que impulsó a las empresas a poner en marcha iniciativas para blindarse ante la inestabilidad.

De esta manera, la revista Expansión detalla que las 500 empresas más importantes de México, en su conjunto, muestran un incremento en ventas de 7.8% en 2017, gracias al consumo interno y a las exportaciones.

A continuación te presentamos a las empresas que figuran dentro de las 50 primeras posiciones.

500 empresas más importantes de México500 empresas más importantes de México500 empresas más importantes de México500 empresas más importantes de México

De acuerdo con los analistas de la revista, el sector petróleo y gas fue uno de los que presentó mayor crecimiento en sus ventas debido a la subida de los precios del crudo, junto con el sector eléctrico, por efecto del incremento de las tarifas eléctricas a la industria y a las empresas.

En orden de descendencia se refleja la industria automotriz, la cual aumentó sus ventas a través de la exportación. Seguido de los servicios financieros, en efecto a la subida de las tasas de interés; y el consumo autoservicio, con un crecimiento del 7%.

Entre tanto, para calificar a estas empresas la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana, aplicaron el indicador de Integridad Corporativa 500 -IC500-.

Dicho indicador otorga una puntuación a las empresas en función de la transparencia, publicidad y contenido de sus políticas de compliance, utilizando la metodología TRAC de Transparencia Internacional.

Si deseas conocer las 500 empresas más importantes de México, haz clic aquí.

Imagen: Expansión.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaPolíticaSinaloa

Más de 58 mil millones el presupuesto para Sinaloa 2022

EconomíaSinaloa

El Presupuesto para 2022 en Sinaloa será utilizado en programas sociales

CuliacánEconomía

Más de 150 colonias del sur de Culiacán no tendrán agua

EconomíaOpinión

No es que no quiera; es que no puedo retirarme

Deja un comentario