Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 consejos para encontrar trabajo en 2021

Deja en claro tus habilidades blandas, personaliza tu CV e investiga sobre el empleo que quieres.

13 enero, 2021
6 consejos para encontrar trabajo en 2021
6 consejos para encontrar trabajo en 2021

Deja en claro tus habilidades blandas, personaliza tu CV e investiga sobre el empleo que quieres

Encontrar trabajo en 2021 está al alcance de todos. No obstante, es muy importante que no apliques sólo por aplicar, pues lo que se busca es que te sientas cómodo con el puesto que elegiste.

De acuerdo con el ranking Great Place to Work, la cosmética Natura, Mastercard, Mercado Libre y la tequilera Sauza destacaron entre las mejores empresas multinacionales de 50 a 500 colaboradores para trabajar en México en 2021.

Es así que si deseas encontrar el trabajo soñado, Expansión comparte las siguientes recomendaciones:

Autoconocimiento

¿Qué es lo que te apasiona? Pregúntate si tu felicidad está en una empresa ya establecida, en una PyME o en un emprendimiento.

Flexibilidad y planeación

Si lo que buscas es trabajar en una empresa, no te cierres a una sola compañía. Enfócate en aquellas que buscan un perfil como el tuyo.

Los reclutadores buscan perfiles que sumen y den resultados.

Capacitación continua

Es importante que estudies la industria y las organizaciones a las que deseas entrar, así como las vacantes. Por tanto, conocer los objetivos a cumplir te ayudará a identificar las competencias que dominas y lo que te hace falta.

Lee: ¿Cómo trabajar desde cualquier lugar?

Networking en LinkedIn

No dejes de hacer networking. Es posible que personas con las que trabajaste anteriormente estén en otros cargos donde te pueden recomendar.

CV personalizado

No utilices el mismo currículum para todas las vacantes a las que aplican y sólo elige aquellas que hagan sentido con tu perfil.

Desde el principio redacta los motivos por los cuales deben contratarte a ti y no a otra persona.

Entrevista

Tras el Covid-19, las empresas requieren trabajadores resilientes, dispuestos a cumplir con los objetivos de negocio. En la entrevista debes dejar claro qué harías diferente a otros candidatos y deja en claro tus habilidades blandas.


Enlaces patrocinados