Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo trabajar desde cualquier lugar?

Gestionar el tiempo, adaptar un área en tu hogar y tener buen Wi-Fi te ayudará.

24 diciembre, 2020
¿Cómo trabajar desde cualquier lugar?
¿Cómo trabajar desde cualquier lugar?

Gestionar el tiempo, adaptar un área en tu hogar y tener buen Wi-Fi te ayudará

Debido a la pandemia por Coronavirus, millones de personas se apoyaron en el home office para continuar con sus responsabilidades laborales. De ahí que trabajar desde cualquier lugar es posible, y a continuación te decimos cómo lograrlo para aprovechar y planear bien tus tiempos.

El 2020 mostró que el trabajo remoto es posible. Y para Travel + Leisure significa que los empleados tienen la oportunidad de realizar viajes laborales y aprovechar para conocer el destino al que van, sin descuidar sus obligaciones.

De esta manera, si eres de aquellos que eligieron el trabajo remoto sobre la oficina, o simplemente estás buscando actividades para hacer más placentero, productivo y eficiente tu trabajo desde casa, sigue los tips que Travel + Leisure tiene para ti.

Lee: 7 maneras para que funcione trabajar desde casa

Oficina casera

Determina un área exclusiva para el trabajo en tu casa. Para el mercadólogo especializado, Chase Dimond, utilizar un mismo lugar ayuda a no distraerte y marcar la línea entre el trabajo y otras actividades.

Contrata un servicio de internet de calidad (Wi-Fi)

Si vas a trabajar desde casa, debes tener en cuenta que no solo tú usarás el Internet. Invierte en un plan adecuado a tus necesidades.

De ahí que si realizarás un viaje de trabajo, debes verificar que el hotel o el airbnb donde te hospedarás tiene buen servicio de Internet (Wi-Fi). No puedes depender de librerías o cafeterías, recuerda que muchos negocios están cerrados por la pandemia.

Baja el estrés haciendo ejercicio

El ejercicio físico y el bienestar mental van de la mano. Busca rutinas que puedas realizar en cualquier lugar. Además, no debes olvidar comer saludable.

Lee: 7 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa

Invierte en equipos de calidad

Parte de ser un ‘nómada digital’ es que sólo necesitas lo básico: una computadora y un celular deberían cubrir tus necesidades. Pero si durarás tiempo trabajando remoto o si tu trabajo requiere de tecnología especializada, es importante invertir en las herramientas que te ayudarán a simplificar tu vida.

Invertir en el home office no significa derrochar. Debes elegir lo que realmente necesitas, por ejemplo: comprar una buena cámara y auriculares te serán útiles en tus videollamadas. Asimismo, si necesitas viajar, es bueno que adquieras una batería portátil por si necesitas cargar tu computadora o celular.

Ten en cuenta las zonas horarias

Si deseas trabajar desde cualquier lugar del mundo, es muy importante que tomes en cuenta la hora en la que trabajan tus clientes, aunque eso signifique estar conectado a las 3:00 de la mañana.

Aprende a gestionar el tiempo

Sin tener la estructura de la oficina a tu alrededor diariamente es fácil holgazanear, por lo que tener plazos estrictos siempre es buena idea. Tener una lista de ‘qué hacer’ y fijar alarmas te ayudarán a organizarte.

La mejor parte de ser un ‘nómada digital’ es tener la oportunidad de conectar con otras personas.


Enlaces patrocinados