Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 consejos para sobrevivir en la cuesta de enero

Reestructura tus deudas y busca nuevas fuentes de ingreso.

5 enero, 2021
7 consejos para sobrevivir en la cuesta de enero
7 consejos para sobrevivir en la cuesta de enero

Reestructura tus deudas y busca nuevas fuentes de ingreso

La planeación y disciplina financiera son necesarias para sobrevivir en la cuesta de enero, y no sólo las buenas intenciones. Toma nota, que los rituales o amuletos de fin de año no bastan.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que seis de cada 10 personas hace un registro de sus gastos mensuales, por lo que no es difícil entender por qué la cuesta de enero es el ‘coco’ de muchos mexicanos.

Lo anterior se debe a la falta de planeación financiera para sobrellevar problemas de endeudamiento o crisis como la pandemia por Coronavirus, cayendo en deudas que “suelen ser costosas”, afirmó el creador de Cooltura Financiera, Daniel Urías para Expansión.

Lee: 5 consejos para quitarle peso a la cuesta de enero

De esta manera, el experto sugiere las siguientes actividades para evitar deudas o préstamos con intereses altos.

  • Planea: Es importante desarrollar el hábito de la planeación para que logres tus metas financieras.
  • No te endeudes: Evita deudas innecesarias en consumo de ropa y compras en línea. Es decir, todo aquello que compres a crédito o a meses sin intereses con el objetivo de garantizar un mejor escenario.
  • Paga lo que debes: Liquida tus deudas con una parte del aguinaldo y con el restante distribúyelo para el gasto priorizando aquellos que deben cubrirse en los próximos meses.
  • Saca cuentas: Tus deudas no deben superar el 30% de tus ingresos y si en caso de tener dificultades para pagar, busca refinanciar la deuda con el banco.
  • Reestructura deudas: Si tienes dificultad para pagar adeudos, es mejor que te acerques al banco y negocies para obtener opciones de pago adecuadas.
  • Busca ingresos: No todo radica en reducir gastos y tener deudas al margen; implica también que busques ingresos adicionales para ahorrar e invertir.
  • Emprende: No necesitas mucho para iniciar tu negocio, anímate a pasear perros, empaques de regalos personalizados, entre otras.

No tengas miedo de buscar nuevos ingresos, confía en tus habilidades y sé paciente.


Enlaces patrocinados