Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 estrategias para ser el protagonista de la comunicación

Liderazgo con propósito, con ejemplo, optimista y conectivo, es el camino del éxito organizacional.

26 agosto, 2020
7 estrategias para ser el protagonista de la comunicación
7 estrategias para ser el protagonista de la comunicación

Liderazgo con propósito, con ejemplo, optimista y conectivo, es el camino del éxito organizacional

El plan de marketing que las empresas tenían preparado para el 2020, fue descartado por el Coronavirus. Sin embargo, aquellas empresas que diseñaron campañas de transparencia y empatía con los consumidores, lograron liderar la conversación en medio de la contingencia.

Protagonista de la comunicación

El director de marketing empresarial en Twitter Europa y Medio Oriente, Carlos Cantú, compartió siete estrategias para convertirse en el protagonista de la comunicación y sobrevivir al periodo de incertidumbre provocado por el Covid-19, en Expansión.

Lee: Viene un liderazgo post Covid-19 más humano y digital

Liderar escuchando

“Lo primero que debe hacer es escuchar a su audiencia y entender qué es lo que espera de ella”.

De acuerdo con un estudio realizado por Twitter, solo 7% de las personas espera que las empresas sigan usando su tono habitual. El resto desea que se adapten al nuevo entorno ya que transmiten mayor confianza. Sobretodo, que demuestren compromiso con sus clientes y aporten valor en tiempos difíciles.

Liderar con propósito

Los consumidores no solo exigen productos o servicios de calidad, sino que la empresa aporte algo a la sociedad.

Carlos Cantú señaló que, según el estudio, 88% de las personas afirmaron que las marcas tienen oportunidad de lograr un cambio. Y para llevarlo a cabo sugiere lo siguiente:

  • Definir el rol que la marca puede jugar para el bien social.
  • Propósito enfocado en las personas.
  • Cumplir las promesas.

Recomendamos leer

Liderar con el ejemplo

De acuerdo con Twitter, más de 70% de las personas quiere saber lo que hace una marca, ya que no es de su agrado que oculten información.

Por lo que Cantú sugiere informar a la audiencia constantemente, y no aprovechar una situación delicada para vender más, ya que el consumidor lo castiga severamente.

protagonista de la comunicación

Liderazgo novedoso

Las marcas que lanzaron o volvieron a sacar un producto al mercado, experimentaron un aumento del 15 al 25 por ciento en la comunicación boca a boca, según Twitter.

El director de marketing en Twitter explicó que es necesario analizar el mercado antes de lanzar un producto, para después apelar a la congruencia y ganar confianza con un mensaje adecuado al público objetivo. No obstante, la capacidad de adaptación es imprescindible en un entorno cambiante.

Podría interesarte: 6 cualidades en líderes después del coronavirus

Liderazgo con conexión

Carlos Cantú exhortó a convertir eventos presenciales en transmisiones en vivo.

Liderar con agilidad

No es necesario generar contenido desde cero, sino reutilizar y editar lo que ya se tiene para darle un propósito fresco, relevante y empático.

Liderazgo optimista

“Detenerse y entender cómo ser empáticos con la audiencia es muy importante en momentos de incertidumbre”, aseguró Carlos Cantú.

Este punto se enfoca en ofrecer lo que la gente necesita y lograr que la pase bien a pesar de las circunstancias. “Ejercicio en línea y clases de cocina virtuales son algunas de las acciones que han tenido mayor impacto en estos meses”, concluyó.

¿Ya empezarás a poner en práctica estos consejos?


Enlaces patrocinados