Tus Buenas Noticias
Síguenos

82% de empresarios mexicanos espera recuperación positiva post Covid

Los líderes optaron por la flexibilidad laboral, inversiones, acciones de resiliencia en tiempos de crisis según Vestiga Consultores.

9 septiembre, 2020
82% de empresarios mexicanos espera recuperación positiva post Covid
82% de empresarios mexicanos espera recuperación positiva post Covid

Los líderes optaron por la flexibilidad laboral, inversiones, acciones de resiliencia en tiempos de crisis según Vestiga Consultores

El 82% de empresarios mexicanos se muestra optimista y espera una nueva realidad económica tras la pandemia por Coronavirus, así como una rápida recuperación en lo que resta del año 2020 y al entrar al 2021.

El Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas Mexicanas, de Vestiga Consultores, encuestó a los directores generales y accionistas principales de 836 pequeñas, medianas y grandes empresas en México.

Lee: Cómo pasar la crisis: conferencias de expertos en economía

Entre los resultados se encontró que el 75% de las empresas estiman poco o nada probable realizar despidos de personal para lidiar contra la emergencia económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, más de 700 empresas encuestadas tienen bajas expectativas de despido de personal, gran confianza en una recuperación rápida y una amplia disposición para enfrentar la nueva realidad.

Recomendamos leer

Por lo anterior, el socio director de Vestiga Consultores, Sergio Díaz, mencionó que estos resultados son un reflejo de la reciente reactivación de diversos sectores de la industria y al buen ritmo de reapertura del mercado en México.

Agregó que el 90% de los empresarios mexicanos considera que las compañías deben mantener los esfuerzos para adaptarse al nuevo panorama, al no tratarse de una crisis económica sino un cambio total de paradigma.

De esta manera, el 71% recurrió a la flexibilidad laboral (home office y horarios flexibles), 64% a inversiones tecnológicas, 53% a nuevas formas de atender a los clientes, 46% desarrollaron estrategias de resiliencia en la empresa, y 29% disminuyeron los precios de sus productos.

Podría interesarte: El Covid cambió el concepto de las juntas laborales

En ese sentido, el gestor de renta variable de Capital Group, Nicholas Grace, especula que el mundo verá un aumento en el proteccionismo y el nacionalismo; políticas basadas en la protección de las industrias y corporaciones nacionales, así como en el rechazo a la inversión extranjera, principalmente procedente de China.

Es así como los líderes empresariales se sienten optimistas por superar lo peor de la pandemia.

Con información de UniRadio Noticias


Enlaces patrocinados