Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acuerdan CODESIN, Cámaras y medios impulsar campaña pro Covid

Pretenden desarrollar una campaña conjunta de prevención sanitaria, para que la gente entienda los riesgos de rebrotes para la salud y la economía del estado.

24 julio, 2020
Acuerdan CODESIN, Cámaras y medios impulsar campaña pro Covid
Acuerdan CODESIN, Cámaras y medios impulsar campaña pro Covid

Pretenden desarrollar una campaña conjunta de prevención sanitaria, para que la gente entienda los riesgos de rebrotes para la salud y la economía del estado.

El CODESIN, cámaras y medios de comunicación logran acuerdo para impulsar una campaña pro-Covid. Estarán sumando esfuerzos para reforzar los protocolos de prevención y una movilidad responsable, y contrarrestar la desinformación.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) convocó a los directivos de medios informativos del sector público y privado y a las cámaras empresariales de la entidad con el objetivo de impulsar una campaña social unificada para que la población de Sinaloa adopte las medidas de autocuidado frente al COVID-19.

campaña pro Covid  Centro de Culiacán

A la reunión virtual acudieron 30 medios de comunicación, cámaras empresariales y consejeros empresarios del organismo. En ella, José Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo del CODESIN, reconoció que desde los sectores público y privado se han hecho esfuerzos para concientizar a la ciudadanía. Sin embargo, por el relajamiento observado sobre las medidas, el CODESIN busca a través de la mesa de diálogo diseñar una campaña social unificada con la participación y compromiso de todos.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/nueva-normalidad-el-centro-de-culiacan/

Karina Parra, directora general de CODESIN hizo la presentación: “¿Qué sigue a la reactivación?”, en la que explicó el contexto de la situación después de la reactivación económica: un relajamiento de las medidas de prevención por parte de la población; un panorama en el que la confianza de los clientes y la recuperación de las empresas tomará más tiempo del estimado; y la necesidad de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta del sector salud.

Agregó que el CODESIN propone generar una campaña social unificada para que la población adopte las medidas básicas de autocuidado frente a la enfermedad del COVID-19. Esto como parte de una serie de acciones que pretenden contribuir a la recuperación económica de la entidad.

centro de Culiacán campaña pro covid

También incluyen, en el mediano y largo plazo, diseñar e implementar acciones que incrementen la resiliencia de las empresas sinaloenses de los sectores más afectados, e impulsar acciones que fortalezcan la capacidad de la población para construir una vida saludable y prevenir enfermedades.

Eduardo Arámbula, presidente suplente de la zona norte del CODESIN, resaltó que hace falta unificar el mensaje. “Gobierno, empresas, medios de comunicación. Desde la entrevista banquetera, hasta los spots y desplegados, que inviten a la gente a sumarse por voluntad propia y convicción. Un mensaje que llegue al corazón y a la mente de la gente”, añadió.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/la-rara-aceptacion-del-coronavirus/

Los representantes de los medios de comunicación se mostraron dispuestos a apoyar una campaña de concientización, de la cual sugirieron debe centrarse en promover los protocolos sanitarios, la movilidad responsable y contrarrestar la desinformación que genera confusión en la ciudadanía. Se habla de hacer mensajes adaptados de acuerdo el medio, para asegurar que pueda ser entendido por todos los segmentos de la población.

Los representantes de las cámaras empresariales de la entidad, coincidieron en que debe haber una campaña pro covid, unificada pero que esta debe ser precisa para no inhibir la reactivación económica, sino hacerla ordenada y responsable.

Karina Parra explicó que la ruta crítica para esta iniciativa contempla una reunión el próximo lunes 27 de julio con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía; la elaboración de la campaña del 27 al 29 de julio, y su lanzamiento el 30 de este mismo mes en conjunto con cámaras y medios de comunicación.

Lauro Meléndrez cerró la reunión generando el compromiso de que el CODESIN realizará los contenidos de comunicación para compartirlos con los participantes de la iniciativa, y juntos definir cuál sería el producto más efectivo en esta campaña pro Covid.

https://www.gob.mx/covid19medidaseconomicas/acciones-y-programas/nueva-normalidad-244196

 


Enlaces patrocinados