Tus Buenas Noticias
Síguenos

Adiós 044 y 01, hola a numeración de 10 dígitos en México

A partir del 03 de agosto entrará la nueva numeración de 10 dígitos en México.

18 junio, 2019
Adiós 044 y 01, hola a numeración de 10 dígitos en México
Adiós 044 y 01, hola a numeración de 10 dígitos en México

Esta medida busca agilizar los procesos administrativos y el proceso de llamadas a los usuarios.

Eliminar los prefijos 044 y 01 en las marcaciones telefónicas ya es un hecho. Por lo que la nueva numeración de 10 dígitos en México comenzará a partir del 03 de agosto, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La eliminación de los prefijos telefónicos 01, 044, 045 y 1, utilizados para larga distancia nacional o llamadas desde líneas fijas a números móviles, tiene por objetivo homologar todos los números mediante una marcación nacional a 10 dígitos sin distinción, según el Plan Técnico Fundamental de Numeración del IFT.

Por lo anterior, esta medida busca simplificar el procedimiento de llamadas; llevar a cabo una administración más eficiente de los recursos numéricos y agilizar los trámites aplicables, tanto físicos como electrónicos, en México. De ahí que entrará en vigor a partir del segundo semestre del 2019.

Lee: ¿Cómo evitar las llamadas de los bancos? 2 alternativas

El nuevo plan establece la obligación de utilizar el protocolo de inicio de sesión (SIP, por sus siglas en inglés), para la interconexión mediante el Protocolo de Internet y poder adecuar los formatos para el intercambio de información entre redes públicas de telecomunicaciones.


Enlaces patrocinados