Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahora los mexicanos reciben remesas con criptomonedas

Con stablecoins de Bitso se puede hacer la transacción a menor costo.

18 noviembre, 2021
Ahora los mexicanos reciben remesas con criptomonedas
Ahora los mexicanos reciben remesas con criptomonedas

Con stablecoins de Bitso se puede hacer la transacción a menor costo

La compañía mexicana Bitso lanzó la plataforma “Bitso Shift” para incursionar en el mundo de las remesas y ofrecer otra opción a los mexicanos. Por lo que ya es posible recibir remesas con criptomonedas.

En un comunicado, anunció que los 3.3 millones de usuarios que tiene la plataforma ya pueden mandar y recibir pagos entre México y Estados Unidos mediante la criptomoneda USCD, una moneda estable (stablecoin) que está respaldada por el precio del dólar.

Bitso Shift es una billetera electrónica donde los usuarios pueden depositar fondos tanto en pesos mexicanos como en dólares y realizar retiros en México a través de SPEI, y en Estados Unidos a través de transferencias domésticas”, de acuerdo con el comunicado.

Lee: Bitso, la tercera Fintech más valiosa de América Latina

Esta herramienta puede ser utilizada por pymes que exportan al extranjero, así como personas que prestan sus servicios profesionales en Estados Unidos. Además que disminuye los costos en el envío de dinero, según Expansión.

"Los usuarios de Bitso Shift pueden depositar pesos mexicanos y convertirlos en USDC, o viceversa, utilizando el mejor precio disponible en el mercado, lo que representa una alternativa muy importante de reserva de valor", detalló Bitso.

Para el diseño de esta plataforma, Bitso se alió con Circle, una empresa tecnológica en Estados Unidos que desarrolla infraestructura de pagos.

¿Crees que recibir remesas con criptomonedas es seguro?

Con información de Expansión.

Apoya nuestro contenido. Tu donación nos ayuda a exaltar lo positivo.

Da clic para donar.


Enlaces patrocinados