Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más allá de viajes de incentivos

Las empresas buscan formas atractivas de establecer compromisos productivos con los trabajadores

5 mayo, 2019
Más allá de viajes de incentivos
Más allá de viajes de incentivos

Las empresas buscan formas atractivas de establecer compromisos productivos con los trabajadores

¿Qué es un viaje de incentivos? Es un evento que se prepara y planifica a detalle de acuerdo a las necesidades de la empresa, combinando placer y trabajo para lograr los objetivos buscados.

Dentro de este se desarrollan otros actos paralelos enfocados a mejorar la productividad de la empresa a través de cursos, exposiciones, charlas o actividades personalizadas con el fin de lograr una mayor motivación, mejorar la comunicación del personal o dar a conocer un nuevo proyecto.

Viajes de incentivos

Es una de las técnicas más utilizada por las empresas para lograr los objetivos perseguidos por su empresa, adquiriendo un mayor compromiso con la empresa tras una experiencia inolvidable.

No olvide que un trabajador contento es un trabajador comprometido con la empresa, mientras que un empleado desmotivado le produce un mayor costo, al bajar su productividad y al mismo tiempo provoca un efecto negativo en sus clientes.

Los objetivos de un viaje de incentivos son:

  • Aportan una mayor motivación al personal
  • Facilitan la comunicación
  • Incentivan a los trabajadores para lograr sus objetivos
  • Se refuerzan las ventas
  • Fomentan el trabajo en equipo
  • Contribuyen a desarrollar nuevas relaciones interpersonales
  • Provocan experiencias memorables que nunca se olvidan
  • Su alta rentabilidad está claramente demostrada

viajes de incentivos

Es pocas palabras se puede definir como un premio dado por empresas a sus funcionarios para que viajen a determinados lugares, permitiendo a los beneficiarios, tomar sus propias opciones de viaje.

¿Cómo lograr estos objetivos sin viajar?

Una manera de obtener este mismo beneficio es mediante un programa de Team Building, este comprende actividades que permiten a los miembros de un grupo encontrarse fuera de su espacio laboral, para así poder definirse como equipo. De esta manera se puede determinar su misión, entender su objetivo común y conocer más acerca de cada uno de los integrantes.

viajes de incentivos

¿A quién está orientado?

A las empresas que desean desarrollar sus habilidades mediante la adquisición de un nuevo tipo de aprendizaje, el “experiencial”, que los llevará a entender desde otro punto de vista aspectos de la realidad, profundizar el conocimiento sobre manejo de equipos de trabajo y especialmente ampliará las capacidades en el uso de herramientas de comunicación personal e interpersonal. De esta manera podrán alcanzar los objetivos empresariales, profesionales y personales deseados.

Las técnicas utilizadas despiertan el interés y entusiasmo de la gente. Con un diseño apropiado son una herramienta efectiva para desarrollar habilidades y alcanzar los resultados que una organización dinámica siempre está buscando.

viajes de incentivos

La metodología “Team Building” crea un contexto de gestión que convoca la capacidad generativa del empleado, potencia el marco que vincula al estudiante y los procesos como resultado de un diseño construido a la medida de cada uno, desarrollando su capacidad de ganar y fortaleciendo la parte generativa de la organización.

¿Qué necesita para implementar en su rubro de capacitación un viaje de incentivos o un programa team building?

Bien vale la pena la inversión.

karlalozano@live.com.mx

Temas relacionados

¿Cómo avanzar en el trabajo mientras viajas?

Apoyo de capacitación para el trabajo Jóvenes Construyendo el Futuro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados