Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aplica a Créditos a la Palabra y obtén 25 mil pesos

Mujeres, empresas, personas pendientes y aquellas registradas en el Censo del Bienestar 2020 pueden aplicar.

9 febrero, 2021
Aplica a Créditos a la Palabra y obtén 25 mil pesos
Aplica a Créditos a la Palabra y obtén 25 mil pesos

Mujeres, empresas, personas pendientes y aquellas registradas en el Censo del Bienestar 2020 pueden aplicar

La segunda convocatoria de Créditos a la Palabra está abierta. Y para que puedas beneficiarte con el apoyo financiero del programa, te explicamos cómo solicitar uno.

La Secretaría de Economía (SE), a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, empezó el registro para la segunda etapa de Créditos a la Palabra para entregar 60 mil apoyos de 25 mil pesos cada uno.

“Se dividen en tres modalidades: 20,000 apoyos bajo el modelo del año pasado que ya conocemos, con base en el censo del bienestar la Secretaría del Bienestar los selecciona; este año quisimos agregar dos modalidades: empresas cumplidas y mujeres solidarias”, explicó en entrevista Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la SE.

“Las dos modalidades tienen el mismo requisito, solo que con el tema de igualdad entre mujeres y hombres para que las mujeres empresarias tengan una cuota asegurada”, precisó la funcionaria.

Es importante señalar que un total de 20 mil apoyos se entregarán a las micro empresas familiares que se dieron de alta el año pasado en el Censo del Bienestar de la Secretaría del Bienestar.

En el caso de mujeres solidarias y empresas cumplidas, los interesados deben ingresar al sitio mipymes.economia.gob.mx para llenar el formulario. Es importante que cuando entren a la plataforma los solicitantes tengan a la mano RFC, CURP, constancia de situación fiscal, el formato 32D –opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT)- positivo y un número de cuenta bancaria.

Para las personas físicas será necesario tener cuenta en Banorte. Si no la tienen, con la app PePer de Banorte, en máximo cinco minutos se puede dar de alta una cuenta. Su solicitud es gratuita, el usuario deberá ingresar su CURP y datos generales.

En el caso de las personas morales –empresas-, la cuenta debe estar a nombre de la persona moral, para cuentas empresariales, la SE puede aceptar cuenta de cualquier banco.

Lee: Importaciones baratas logran que baje el precio de la gasolina

Al finalizar el registro, deben firmar con la firma electrónica avanzada (FIEL), porque se está beneficiando a las empresas que han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Una vez concluido el registro, en aproximadamente una semana los interesados recibirán respuesta de la Secretaría de Economía, y entre 10 y 12 hábiles después tendrán los 25,000 pesos en la cuenta bancaria que registraron.

Los beneficiarios de créditos a la palabra tendrán tres meses de gracia, es decir, el primero de 33 pagos se hará cuatro meses después de haber recibido los 25,000 pesos.

Para el caso de las personas morales que tengan cuenta en otro banco, en la plataforma de mipymes.mx podrán bajar una línea de captura para hacer los pagos.

Si los beneficiarios pueden y quieren hacer aportaciones mayores a los 823 pesos, pueden escribir a mipymes@economia.gob.mx o al teléfono 55 5229 6260 para hacer la solicitud de pago adicional. No habrá penalización a los que quieran pagar más.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados