Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca construcción de MZT Aerospace Park en Sinaloa

Será un ‘puente de inversión’ entre México, EUA y Canadá.

8 junio, 2021
Arranca construcción de MZT Aerospace Park en Sinaloa
Arranca construcción de MZT Aerospace Park en Sinaloa

Será un ‘puente de inversión’ entre México, EUA y Canadá

El parque aeroespacial en Mazatlán, MZT Aerospace park, ya comenzó su construcción y será parte del Corredor T-MEC.

El parque aeroespacial comenzó hace 4 años y, en su primera etapa, pretende operar para el acceso a aviones no tripulados multipropósitos de carga por pedido de Singular Aircraft, empresa que busca generar 9 mil empleos para los sinaloenses.

Este proyecto se realizará en un predio de 193 hectáreas, con una pista de aterrizaje de 3 kilómetros, y estará ubicado en el kilómetro 9 en la autopista Mazatlán-Culiacán.

El propósito de la infraestructura es que el parque cuente con instalaciones adecuadas para la inversión extranjera, puesto que pretende facilitar el comercio de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá, al unir a Mazatlán con Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa, Chicago y Winnipeg.

Lee: Formalizan Clúster aeroespacial de Sinaloa, nombran a Eduardo Guízar presidente

"El desarrollo del parque aeroespacial y el corredor T-MEC son dos proyectos insignia de inversión en el sur Sinaloa que se complementan, sus anclas de inversión estarán en la industria automotriz y aeroespacial, son nuevas cadenas de valor del sistema logístico", dijo Carlos Ortíz, presidente y director general de Caxxor Group.

Para la segunda fase del parque, se considera la construcción de una pista aérea para diferentes tipos de avión; incluyendo el Boeing 747 y extender el uso para más industrias.

Una vez concluido el MZT Aerospace Park, el proyecto del aeropuerto de carga sumará a la industria automotriz de alta tecnología de autos eléctricos y de gas, para convertirse en un Hub de transporte sin precedentes.

Agradecemos a Karisma Soto por compartirnos esta información.


Enlaces patrocinados