Tus Buenas Noticias
Síguenos

Formalizan Clúster aeroespacial de Sinaloa, nombran a Eduardo Guízar presidente

Pretenden hacer a Aerospace Park de Mazatlán el más grande de América Latina, el sitio atraerá a empresas líderes en el ramo aeronáutico y espacial, facilitará la exportación aérea de productos sinaloenses.

4 febrero, 2021
Formalizan Clúster aeroespacial de Sinaloa, nombran a Eduardo Guízar presidente
Formalizan Clúster aeroespacial de Sinaloa, nombran a Eduardo Guízar presidente

Pretenden hacer a Aerospace Park de Mazatlán el más grande de América Latina, el sitio atraerá a empresas líderes en el ramo aeronáutico y espacial.

El sinaloense Eduardo Guízar, que ha participado en importantes proyectos con la NASA, fue nombrado presidente del Clúster Aeroespacial de Sinaloa (CAS) y se designó a Lino Suárez Guzmán, presidente del Capítulo Mazatlán. Se pretende abrir en Mazatlán el MZTAerospace Park más grande de América Latina.

Tomás Sibaja, líder del Clúster Aeroespacial de Baja California visitó el municipio de Mazatlán para constatar el MZT Aerospace Park, donde se firmó un convenio de colaboración, teniendo como testigo al Secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado.

El Parque Aeroespacial de Mazatlán inició hace 4 años y pretende operar para el acceso a aviones no tripuladas, y aeronaves de tipo Boeing 747 con panzas para cargo, que facilitarán la exportación de productos frescos.

Aerospace Park de Mazatlán

El Parque Aeroespacial de Mazatlán tendrá 193 hectáreas, con una pista de aterrizaje de 3 kilómetros, en que pudieran trabajar unas 8 mil personas en su ejecución y operación.

Esta obra es una iniciativa económica del sector empresarial en su totalidad. Por su magnitud e importancia para la exportación, con una oferta de infraestructura de clase mundial, pudiera convertirse en la más importante de América latina.

También puede interesarte: La inversión en infraestructura de Mazatlán acierta al nuevo corredor T-MEC

Se informó que el Parque Aeroespacial de Mazatlán concentrará a empresas líderes en el ramo aeronáutico y espacial, generando un ambiente de desarrollo, y propicio para la investigación, además de ser un facilitador para el empleo en áreas de alta ingeniería, tecnología y técnicos especialistas, abriendo oportunidad para nueva oferta educativa especializada.

Javier Lizárraga Mercado ya ha explicado que en este Parque se trabaja en la primera etapa que abarcará un espacio de 68 hectáreas con 25 naves; mientras que la segunda parte, llegará a las 200 hectáreas. En esta segunda etapa se unirá la pista del parque con la del aeropuerto internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, para que posteriormente se comiencen a realizar las exportaciones.

Formalizan Clúster aeroespacial de Sinaloa nombran a Eduardo Guízar presidente

Durante la firma del convenio entre Clúster Aeroespacial de Baja California y el Clúster Aeroespacial de Sinaloa, el representante del organismo bajacaliforniano declaró que este convenio dará impulso a nuestra industria y potenciará dinámicas de negocio mutuamente benéficas en el noroeste del pacífico.

Debes saber porqué se ubica Mazatlán entre las diez ciudades con mejor Calidad de Vida en México

También participaron en el acto protocolario con el Secretario de Economía: Agustín Abaroa, presidente del Clúster de Protección, Seguridad e Inteligencia Industrial de Baja California y Ana Luna, Ejecutivo en Presidencia quienes regresaron satisfechos con lo que atestiguaron de este magno proyecto, a la vez que agradecieron las atenciones recibidas del Clúster Aeroespacial de Sinaloa.

Entérate de más actividades en Mazatlán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados