¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Aumenta inversión extranjera en Sinaloa a 29 mil mdp

inversión extranjera en sinaloa

Con 6 mil 206 millones de pesos sube la inversión extranjera en Sinaloa durante 2017.

Tus Buenas Noticias. La inversión extranjera en Sinaloa presentó un crecimiento del 26.49 por ciento con respecto al año 2016, siendo el sector comercio el más beneficiado.

El reporte Sinaloa en Números que ofrece el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) muestra que la inversión privada registrada en sinaloa en el 2017 subió 6 mil 206 millones de pesos más que en el año previo.

En dicho periodo el monto alcanzó los 29 mil 632 millones de pesos, mientras que la inversión privada presentada en el 2016 fue de 23 mil 426 millones de pesos.

Este reporte, el cual cita como fuente a la Secretaría de Economía (Sedeco), puntualiza que la mayor cantidad de inversión extranjera en Sinaloa, se concentró en el sector Comercio con un 40.42%.

Es importante detallar que el 88 por ciento de la inversión privada en Comercio en el estado, estuvo dirigida a la ciudad de Culiacán y Guasave. A este sector fueron destinados 11 mil 977 millones de pesos.

Suben exportaciones sinaloenses a 2 mil 142 millones de dólares

Le sigue el sector Construcción con un monto de 7 mil 107 millones de pesos, de los cuales el 69 por ciento estuvo registrado en Culiacán y Mazatlán; seguido del sector turismo con 4 mil 134 millones de pesos, que en su mayoría se fincó en Mazatlán y Ahome (96%).

Entre tanto, el estudio de CODESIN indica que la capital sinaloense registró 12 mil 674 millones de pesos de inversión extranjera, seguido por Mazatlán con 7 mil 138 millones de pesos, Ahome con 3 mil 596 millones de pesos y Guasave con 2 mil 818 millones de pesos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

EconomíaMéxico

Jokr, el nuevo unicornio mexicano

EconomíaMéxico

¿Cómo se ve reflejado el aumento del 22% en el salario mínimo?

EconomíaSaludSinaloa

Arranca programa DIF Sinaloa de Brigadas del Bienestar

1 Comment

Deja un comentario