Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aumento del Salario Mínimo no afectará la cuenta de tu crédito Infonavit

Los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos aumentarán el 3.15% correspondiente a la UMA, no el 15% del salario mínimo.

8 enero, 2021
Aumento del Salario Mínimo no afectará la cuenta de tu crédito Infonavit
Aumento del Salario Mínimo no afectará la cuenta de tu crédito Infonavit

Los créditos denominados en veces salarios mínimos aumentarán el 3.15% correspondiente a la UMA, no el 15% del salario mínimo

El aumento de 15% al salario mínimo aprobado para este año no tendrá un impacto similar para los trabajadores que tengan un crédito hipotecario con el Infonavit, así lo dio a conocer el instituto.

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

“Las mensualidades de los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo se ajustarán conforme el aumento de 3.15% de la UMA (unidad de medida y actualización)” y no del 15% como el salario mínimo, informó el Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores en un comunicado.

Desde 2016, el instituto ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la UMA, destacó el Infonavit.

El instituto también informó que trabaja en un programa en el que quien así lo deseen, puedan convertir a pesos los créditos en veces salarios mínimos (VSM) para que la mensualidad deje de tener incrementos anuales.

Actualmente, a través del programa Responsabilidad Compartida, es posible realizar este procedimiento, pero el crédito debe cumplir con ciertas características.

Tu Portal Infonavit


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados