Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

¿Quieres saber qué tiene el Infonavit para ti? ¡Aquí te lo explicamos!

17 noviembre, 2020
Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT
Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

En los últimos años, gracias a diversas reformas que ha hecho el INFONAVIT se han logrado nuevos beneficios en pro de los trabajadores. Desde el 2019 a la fecha, la institución es uno de los organismos que ha pasado por más cambios, con la creación de una serie de programas orientados a ayudar a los trabajadores a liquidar su deuda y a aprovechar el crédito.

Sin duda, el INFONAVIT es la primera opción cuando los trabajadores desean comprar su casa. Por lo que resulta muy importante conocer los beneficios que actualmente ofrece la institución para aprovecharlos al máximo.

¿Quieres saber qué tiene el Infonavit para ti? ¡Aquí te lo explicamos!

Responsabilidad Compartida. Ahora, si ya tienes crédito activo basado en “veces salario mínimo”, debes menos de 1.3 veces de lo que te prestaron y tienes más de 13 años de estar pagándolo, puedes cambiar la modalidad en la que pagas. Esto es, se fijará una mensualidad fija aplicando la tasa del 12%, como si acabaras de contratar el crédito. Lo que significa que tu crédito pasará a “pesos”, con esto evitarás que tu deuda siga creciendo con el paso de los años por el incremento del “salario mínimo”, logrando saldarla en menos tiempo.

  • Para quienes están por terminar de pagar su crédito, la institución revisa cada caso para determinar qué es lo que más le conviene al trabajador.

90 Diez. Consiste en que si ya has cubierto el 90% de la deuda, se te podrá condonar el resto del saldo. Este beneficio aplica si tu préstamo es por “veces salario mínimo”, tengas al menos cinco años de antigüedad y seas regular en tus pagos.

Con 7 mil Sí. Si tu sueldo es menor a 7 mil pesos mensuales, este programa es para tí. El monto del crédito al que puedes acceder podrá ser aumentado hasta en un 16%, para poder adquirir una vivienda con valor mayor.

Cobranza Social. Si interrumpiste tus aportaciones, el INFONAVIT busca beneficiarte brindándote un paquete de apoyos para el pago de tu crédito. Las situaciones consideradas para este apoyo son la pérdida del empleo, disminución de ingresos, incapacidad, fallecimiento, pagos vencidos, jubilación o daños a la vivienda. Este paquete incluye seguros, soluciones y productos acordes a tus necesidades para que puedas conservar tu patrimonio familiar.

Unamos Créditos. Ahora puedes sumar el monto de tu primer crédito INFONAVIT con tu familiar o corresidente (parientes, parejas sin estar casadas y parejas del mismo sexo) y conseguir un mayor financiamiento para adquirir una vivienda nueva o usada. Actualmente el programa está disponible para unir dos créditos, pero se busca que con los años se pueda sumar hasta cinco créditos.

¡Pero esto no es todo! La reforma a la Ley del INFONAVIT presentada al Congreso por la Presidencia de la República el pasado mes de octubre, propone tres beneficios principales que de aprobarse por el poder Legislativo generarán beneficios para los trabajadores.

Adquisición de Terrenos. Si no te gusta la oferta de mercado, puedes buscar un terreno para vivienda e irlo pagando. El INFONAVIT podrá financiar la adquisición de tu terreno.

Lee: Conoce los cambios en Infonavit anunciados por AMLO

Autoconstrucción. Una vez que acabes de pagar tu crédito de terreno o si ya tienes un terreno propio, podrás solicitar un crédito de autoconstrucción de vivienda. Se te dará el monto que corresponda y podrás comenzar a construir tu casa. Además el INFONAVIT brindará asesoría para que la construcción no corra riesgos estructurales.

  • Se te hará una transferencia directa a una tarjeta para que tengas control del dinero. El seguimiento a la obra se hará a través de la información compartida por los puntos de venta donde compres los materiales y demás. Para la verificación de la autoconstrucción, se van a tener mecanismos de verificación electrónica donde podrás subir los avances de tu obra en una plataforma electrónica.

Créditos subsecuentes. Si ya terminaste de pagar el crédito de autoconstrucción, podrás solicitar un tercer crédito para mejorar tu vivienda. Con esta iniciativa, al INFONAVIT se le quita la limitante de financiar créditos subsecuentes.

Así se construye lo que los urbanistas denominan “vivienda progresiva”, bajo la premisa de que la vivienda es un elemento que nunca se termina de hacer. Esta reforma propuesta, te dará la posibilidad de recorrer el camino de "vivienda progresiva".

Como te podrás dar cuenta, hoy por hoy es más atractivo tramitar un crédito INFONAVIT. Actualmente es una de las opciones más confiables y seguras dentro del mercado. Te invitamos a ingresar a micuenta.infonavit.org.mx para que conozcas las opciones que la institución tiene para ti.

Te puede interesar
México va bien, muy bien

Enlaces patrocinados