Buenas noticias: Más de 9,900 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Presentan avances del Sistema Integrado de Transporte Culiacán

Sistema Integrado de Transporte

Estudios de frecuencia en todas las rutas urbanas, levantamiento de señalamientos, 121 intersecciones con semáforos, y más.

Los avances del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para Culiacán, fueron presentados por el el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

El secretario de Desarrollo Sustentable señaló que en las fases técnicas y operativas del SIT se realizaron estudios de frecuencia en todas las rutas urbanas, de ascenso y descenso en 35 rutas, 25 que inciden en los ejes troncales y 10 adicionales; encuestas de abordo, de velocidad y demora de tránsito de vehículos particulares.

Además, se efectuó el levantamiento de señalamientos, ubicación y condición, verificación de secciones de vialidades en ejes troncales, 20 aforos vehiculares, 121 intersecciones con semáforos, ubicación y fases, paraderos y detección de inundaciones, localización de puntos críticos que impactan los recorridos de ejes troncales.

Es importante mencionar que las siguientes fases para el proyecto contemplan la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado y la definición de un Comité Técnico que atenderán las recomendaciones de Banobras para hacer realidad este sistema de transporte.

Lee: Entregan 40 mil tarjetas de descuento a transporte urbano de estudiantes

Carlos Gandarilla explicó que en reunión de trabajo junto al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, Isaac Espinosa, de la consultoría LOGIT, dio una exposición puntual de la ruta que siguen los avances y gestiones logrados en las fases técnicas y operativas para consolidar el Sistema Integrado de Transporte.

El titular de la SEDESU destacó el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel de concretar el Sistema Integrado de Transporte para Culiacán, para que la ciudadanía tenga acceso a un servicio de transporte público de mayor calidad y se impulse una movilidad más sustentable.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaEducación

Estos son los apoyos económicos federales a estudiantes sinaloenses

Coronavirus SinaloaEconomía

Olvídate de la oficina tradicional y saca provecho a la nueva normalidad que nos deja el COVID-19

Economía

Andrés Manuel López Obrador: habrá precio preferente y subsidios para productores de maíz y trigo en Sinaloa

Economía

Potencia el desarrollo empresarial con la transformación digital

¡Recibe nuestro boletín semanal!