Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit

Financiamiento de proyectos de autoconstrucción y adquisición de terrenos entre los cambios.

19 octubre, 2020
Estos son los beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit
Estos son los beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit

Financiamiento de proyectos de autoconstrucción y adquisición de terrenos

Descuentos y mayor flexibilidad son algunos de los beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit propuesta por Andrés Manuel López Obrador. Sigue leyendo que te contamos más detalles al respecto.

El director general del Instituto, Carlos Martínez, informó que la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) generará beneficios para los empleados en caso de ser aprobada por el poder legislativo.

Lee: Infonavit anuncia descuentos de hasta 40% a acreditados

“Es una reforma que garantiza la libertad de elección de los trabajadores para que puedan utilizar su dinero en un destino de vivienda de acuerdo a sus necesidades, es la parte fundamental”, sostuvo Carlos Martínez.

De ahí que los beneficios se sumarían a los cambios que comenzaron, desde el año pasado, con la aprobación de descuentos de hasta 10% a los trabajadores que tuvieron cubierto al menos el 90% de su hipoteca; conversión de créditos a veces salarios mínimos (VSM); descuentos a los créditos impagables y terminar con los juicios masivos.

Beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit

  1. El Infonavit puede financiar la adquisición de terrenos destinados para vivienda.
  2. Infonavit puede financiar proyectos de autoconstrucción de vivienda en terreno propio, que posea el trabajador.
  3. Al Infonavit se le quita la limitante de financiar créditos subsecuentes.

Recomendamos leer

Lo anterior significa que el trabajador puede buscar un terreno e irlo pagando, y una vez que lo termine de pagar, solicitar un crédito de autoconstrucción.

Posteriormente podría solicitar un tercer crédito para mejorar la vivienda. Es decir que, esta reforma le da la posibilidad al empleado de llevar a cabo el “camino de vivienda progresiva”.

Es importante recordar que los mecanismos directos existen en el Infonavit. Por ejemplo, el crédito de mejora se deposita en una tarjeta al trabajador para la compra de materiales de construcción y pago a albañiles.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados