Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Infonavit anuncia descuentos de hasta 40% a acreditados

descuentos de hasta 40%

El descuento se calcula acorde a su nivel de ingreso y la edad del financiamiento

A todos los acreditados que liquiden su crédito en una sola exhibición, el Infonavit los recompensará con descuentos de hasta 40% gracias al relanzamiento del esquema de Descuentos por Liquidación Anticipada.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que dependiendo del nivel de ingreso y la edad del crédito, recompensará a los acreditados que liquiden su crédito en una sola exhibición.


Sobre el mismo tema:

 


 

De ahí que afirmó que los acreditados que en un sólo pago liquiden el saldo total de su deuda hipotecaria, recibirán un descuento de entre 5 a 40%.

El Infonavit ejemplificó que, si un acreditado tiene un crédito vigente, percibe entre 1 y 2.6 VSM, es decir entre 3,696 y 9,611 pesos mensuales, y la edad del crédito es de 14 años o más, podrá acceder a un descuento de 40% del total de su saldo actual de la deuda.

Requisitos para el descuento Infonavit

Para poder adquirir el descuento que ofrece el organismo, los créditos dentro de este programa deben tener características como:

  • Vigencia de al menos 10 años.
  • El monto del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo (VSM).
  • Descuento aplicable variable según el nivel de ingreso de los trabajadores.

La institución señaló que los descuentos se aplican sobre cualquier crédito, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida; sin importar que el acreditado pague su financiamiento por su cuenta.

¿Quieres saber si tu crédito aplica a un descuento? Debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

En caso de ser elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento. Al realizar este pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

Para aquellos que prefieran hablar por teléfono, puedes comunicarse a Infonatel (800 008 3900) o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

Publicaciones Relacionadas
Economía

Lo que debes saber sobre el Padrón de usuarios de telefonía móvil

Economía

Más de 250 mil nuevos empleos formales en primer trimestre 2021

Arte y CulturaEconomía

Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

Google Career Certificates: revolución en educación y búsqueda de empleo

Vale la pena leer...
Mito o realidad: ¿Nos podemos volver a contagiar de coronavirus?