Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Es beneficioso utilizar WhatsApp for Business?

El acercamiento con los clientes y la retroalimentación hacen de WhatsApp for Business una excelente herramienta para incrementar las ventas de tu negocio.

11 junio, 2019
¿Es beneficioso utilizar WhatsApp for Business?
¿Es beneficioso utilizar WhatsApp for Business?

La retroalimentación es uno de los beneficios de utilizar WhatsApp for Business

En los últimos años, WhatsApp se ha convertido en canal principal de conversación entre amigos, familiares e incluso para temas laborales. Por lo que utilizar WhatsApp for Business podría ser una herramienta para potencializar tus negocios.

En México, el 93 por ciento de los internautas utilizan WhatsApp para comunicarse, lo que provoca una base sólida para la aplicación de mensajería instantánea. De ahí que WhatsApp for Business podría ser útil para una fortalecer lazos con clientes y proveedores.

Para que los negocios puedan usar WhatsApp existen dos formatos: WhatsApp for Business que puede ser útil para una pyme y WhatsApp API para empresas más grandes en donde se necesita a alguien que gestione el servicio como el caso de la empresa Wavy, especializada en mensajería y customer experience, que gestiona este canal de comunicación para empresas como Total Play, Citibanamex, Natura y Banco Azteca.

Eduardo Henrique, CEO de Wavy, asegura que en los últimos años se ha visto el cambio en este mercado por dos razones: la creación de más canales de mensajería que conectan a las empresas con sus clientes y el uso de Inteligencia Artificial para responderles.

“WhatsApp es un canal muy poderoso. (...) El SMS sirve más para una notificación o una alerta, pero con WhatsApp es diferente porque cuando el usuario recibe un mensaje hay un porcentaje mayor de respuesta y así puedes iniciar una conversación más directa con la empresa”, indicó Henrique.

Lee: 10 claves para el buen uso de WhatsApp. ¿Sabes utilizarlo?

Este acercamiento con los clientes vía mensaje deriva también mayores ventas. Se estima que las interacciones con chatbots dupliquen las ventas del retail cada año hacia 2023 con lo que alcanzarán un estimado de 112,000 millones de ventas generadas, según un estudio de Juniper Research.

En ese sentido, un estudio realizado por LivePerson, una firma de inteligencia artificial (IA) que genera bots conversacionales, asegura que el 38% de los consumidores prefieren el uso de chatbots a otro tipo de herramientas de atención al cliente.

Otro punto clave de la atención al cliente por medio de mensajería es la retroalimentación. Un banco con más de 70,000 usuarios es cliente de Wavy y según datos de la empresa tanto en los canales de mail, como en los de call center, tan solo el 10% de los usuarios respondía a la pregunta final “¿cómo califica su experiencia en una escala de 0 a 10?”. Por medio de WhatsApp el índice de respuesta fue del 82%.

Actualmente algunos de los pilotos de nuevos casos de uso de Whatsapp API en los que Wavy está trabajando es referente a entregas. La compañía trabaja de la mano con Sin Delantal para crear grupos a través de WhatsApp y así poder bajar el costo de envío a los usuarios, con esto además se podrá mejorar la logística de la empresa.

“El objetivo es que si varias personas en un sitio piden comida en Sin Delantal puedan enviar todas a través de un solo repartidor. Nadie en el mercado trabaja con grupos de WhatsApp por medio de API, somos pioneros y se lanzará en México”, aseguró Henrique.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados