Tus Buenas Noticias
Síguenos

Camarones Del Pacífico ganan preferencia internacional por calidad

Con certificaciones internacionales y para la exportación, Camarones Del Pacífico llenan de orgullo a Elota, Sinaloa.

20 diciembre, 2018
Camarones Del Pacífico ganan preferencia internacional por calidad
Camarones Del Pacífico ganan preferencia internacional por calidad

Una empresa de Sinaloa conquista mercados internacionales y mexicanos por su alta especialización en presentación de camarones.

Un distintivo de Sinaloa son los camarones derivados de su rica pesquería. Muchas empresas se han vuelto expertas en la comercialización de camarón a mercados extranjeros. En el municipio de Elota la empacadora de camarones Del Pacífico le ha apostado a la alta especialización de sus productos.

[/embed]

YouTube// Tus Buenas Noticias

Los camarones del Golfo de California se distinguen en México por un sabor especial y grandes tallas. Las lagunas y bahías de Sinaloa se vuelven biológicamente ricas, gracias a la desembocadura de 11 ríos que traen desde las montañas el arrastre de minerales y descarga de materia orgánica.

Camarones Del Pacífico

La empresa Del Pacífico se ubica en las playas de Celestino Gasca, municipio de Elota. Es un ejemplo de emprendimiento, le ha apostado a la alta especialización cuidando sus procesos desde la zona de pesca y en la planta congeladora. Se distingue por clasificación de presentaciones y embalajes para la segmentación de mercados.

Incluye camarones de tallas grandes con cabeza y sin cabeza, sin cabeza con cáscara y sin cabeza sin cáscara, camarones desvenados, con cola y sin cola, entre otras presentaciones.

Su secreto está en seleccionar la zona de pesca. Obtienen camarones sólo de las bahías de Altata y Santa María La Reforma, al centro de Sinaloa. Tienen trato con pescadores selectos que se apegan a las normas federales de pesca sustentable y saben sobre el manejo de la cadena de frío.

Camarones Del Pacífico

Los camarones se reciben en la orilla del mar y se llevan directamente a la planta cuidando los protocolos de traslado y manejo en frío. En la planta los camarones pasan a un proceso de preselección por tallas. Y se clasifican por procesos y demandas.

La planta es incluyente, tiene trabajadores adultos de todas las edades, incluyendo adultos mayores, que se han especializado en manejo bajo estándares internacionales de inocuidad.

José Antonio Villalobos Soto, gerente de producción de la planta explique que para llegar a la preferencia de mercados extranjeros cumplen con las normas sanitarias de México (salud), tienen certificaciones de exportación, y certificaciones internacionales.

Camarones Del Pacífico

Comenta que además de las normas de inocuidad, cumplen con otras exigencias de países, que tienen que ver con el trato y prestaciones al personal en la planta, y otras con las normas de pesca, artes de pesca y áreas de pesca.

De las utilidades devuelven el “1% por el planeta”, que se destina a un fondo para la investigación del cuidado del ambiente en el mundo.

Nota de interés: Un agasajo al paladar fue la Feria del Camarón Altata 2018

Los camarones que procesan en la planta congeladora llevan un tratamiento de acuerdo a la especialidad de los restauranteros o consumidores finales en cada destino. De ahí que el embalaje sea muy variado, con presentaciones en bolsas al alto vacío y empacadas en diferentes tamaños.

camarones del pacífico

Por invitación de la empresa Del Pacífico, restauranteros de las cadenas más prestigiadas de México visitan las bahías de captura y la planta industrial para confirmar la calidad y sabor de los camarones.

Todos los factores antes descritos influyen para que los clientes de restaurantes o los consumidores libres puedan tener sabor, calidad y salud. Hoy los mercados internacionales necesitan proveedores cada vez más confiables.

La empresa Del Pacífico le apuesta a la especialización. Con los mejores camarones de Sinaloa, sólo queda decir… Buen provecho.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados