Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguraron carretera La Pitahayita que une sector norte y oriente de Culiacán

16 enero, 2020
Inauguraron carretera La Pitahayita que une sector norte y oriente de Culiacán
Inauguraron carretera La Pitahayita que une sector norte y oriente de Culiacán

La nueva vialidad conectará el sector de Loma de Rodriguera con Ciudad Educadora, el nuevo hospital general y el sector oriente de Culiacán

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la carretera La Pitahayita que comunicará el sector norte de la ciudad de Culiacán con la salida a Imala, y el sector oriente. Está proyectada para facilitar el acceso a la nueva zona hospitalaria y ciudad Educadora.

carretera la pitahayita

Acompañado de cientos de estudiantes de instituciones educativas representadas en Ciudad Educadora y Sustentable del Saber el mandatario estatal puso en marcha la carretera de más de 3 kilómetros, donde invirtieron 21 millones 170 mil pesos. La obra servirá como vía de acceso rápido hacia el nuevo Hospital General de Culiacán para los habitantes de la Loma de Rodriguera, Los Mezcales, colonia Bicentenario y la sindicatura de Tepuche.

Lee: Sinaloa está fuera de lista de carreteras violentas de México

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que esta carretera representará una mejor conectividad entre el sector norte y oriente de la ciudad, y beneficiará a estudiantes de Ciudad Educadora, y a los usuarios del nuevo Hospital General de Culiacán.


carretera la pitahayita

Ordaz Coppel explicó que al entrar en operaciones la carretera, será un rápido acceso al corredor turístico Imala-Sanalona, para los habitantes del norte de la ciudad.

“A mí me quedó claro cuando vine en campaña, que me plantearon la ampliación de la avenida de salida a Imala, que ya es de seis carriles ahorita, y esta otra vialidad, así que felicidades a Culiacán, porque esto va a ayudar mucho a la movilidad del tránsito y sobre todo a que haya más inversión, más desarrollo aquí en la ciudad”, comentó.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro agradeció la obra y dijo que responde a las necesidades de crecimiento de la ciudad.

Te recomendamos leer

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la carretera tiene un ancho de 7 metros, cuenta con señalización vertical y horizontal, y representó una inversión de 21 millones 170 mil pesos. Explicó que con esta importante vía se tendrá una ruta alterna para acortar tiempos de traslados desde el sector de Loma de Rodriguera con el entronque de Imala y la zona oriente de la ciudad.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el diputado federal Alfredo Villegas Arreola; la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho; el director de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, Gómer Monárrez González; y la comisaria ejidal de La Pitahayita, la señora Josefina Ramírez Beltrán.

Podría interesarte


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados