Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo invertir en empresas tecnológicas sin gastar tanto?

Accede al SIC y empieza a comprar acciones ETFs.

18 abril, 2021
¿Cómo invertir en empresas tecnológicas sin gastar tanto?
¿Cómo invertir en empresas tecnológicas sin gastar tanto?

Accede al SIC y empieza a comprar acciones ETFs

¿Te suena Amazon, Google, PayPal, Apple, Alibaba? Son empresas tecnológicas que tienen tiempo en el mercado bursátil y han causado furor entre los inversionistas que desean obtener ganancias a través de estos, y otros, instrumentos.

El furor no es exagerado. Tal ha sido el crecimiento de este tipo de compañías en Bolsa, que el índice Nasdaq 100, que agrupa a las 100 principales compañías de la industria de la tecnología, ha subido 80% en los últimos dos años.

Si vives en México, puedes acceder a estas acciones gracias al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma que permite invertir en acciones listadas en otras Bolsas del mundo.

Entonces, ¿cuánto dinero se requiere para invertir en empresas tecnológicas? En las siguientes opciones se necesita alrededor de 190 mil pesos.

empresas tecnológicas

Precio al 14 de abril

Como inversionista puedes acceder a este mercado a través de los fondos cotizados, denominados como ETFs (Exchange-traded fund). Estos instrumentos te permiten adquirir acciones a un precio más accesible y con una mejor diversificación.

Lee: Apps para invertir de forma segura y sencilla

El mercado mexicano ofrece diversos instrumentos para invertir en empresas tecnológicas. Algunos van desde los 50 pesos.

empresas tecnológicas

Precio al 14 de abril

Ingenius le da la oportunidad al inversionista de aportar 50 pesos para acceder a un portafolio con valor de dos millones de pesos; lo que permite ampliar el espectro de posibilidades para la persona.

A su vez, iShares Nasdaq 100 UCITS ETF es de los que poseen mayor volumen, pues el valor de un título en este instrumento tiene un valor de 15,675 pesos. Si una persona comprara cada una de las acciones que contempla este ETF pagaría 662,000 pesos.

¿Te animarías?

Con información de Expansión.

Imágenes tomadas de la fuente.


Enlaces patrocinados