Buenas noticias: Más de 19,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

¿Cómo mejorar el home office de los colaboradores?

mejorar el home office

Analizar las necesidades de cada equipo y ofrecer acompañamiento ayudará a los trabajadores en casa

La opción del teletrabajo se fortaleció durante la pandemia por coronavirus, por lo que muchos directivos están convirtiendo esta modalidad en algo permanente. Entonces, si en tu equipo cuentas con miembros que aún no se sienten cómodos o no se han acostumbrado, te compartimos algunas recomendaciones para mejorar el home office de los mismos.

Lee: 7 claves para dominar el teletrabajo según astronautas

Especialistas recomiendan distintas acciones que las empresas podrían poner en práctica para hacer sentir más cómodos a los trabajadores durante el home office, según Expansión:

  1. Analizar: Hacer un diagnóstico en los equipos para entender si hay un común denominador que influya en la incomodidad sobre el home office o si solo hay casos particulares. Esto con el fin de no dar por sentadas sus necesidades e invertir en programas que no darán solución al problema.
  2. Buscar esquemas de horario: Enfocarse en cumplir resultados y no un esquema de horarios. Por ejemplo, si por comodidad un trabajador se siente más funcional entregando su trabajo por la tarde o en la noche, hay que llegar a un acuerdo de entrega, esto tomando en cuenta que muchos trabajan con familia en casa.
  3. Capacitación: No solo para utilizar herramientas de comunicación o para entregar resultados. Si una empresa no ha optado por ofrecer cursos con técnicas para balancear la vida personal con la profesional, de autorregulación u organización, este es el momento adecuado.
  4. Felicitar: Los líderes pueden llevar a cabo dinámicas donde los colaboradores les compartan fotografías o anécdotas de cómo aprovechan su tiempo libre y compartirlas con el resto de la organización. Aquí entra la premisa de crear una cultura donde la empresa se siente gustosa de saber que los trabajadores utilizan el tiempo que antes invertían en traslado para salir a caminar con el perro, por ejemplo.

Yalochat es una compañía que anunció la permanencia del teletrabajo, y para mejorar la comodidad del empleado ofrece herramientas básicas de trabajo, bonos de auxilio para pago de internet, equipamiento de mobiliario, un reglamento de trabajo a distancia, sesiones de coaching con líderes y una plataforma de cuidado de la salud mental.

Para poder hacer del home office la nueva forma de trabajo, Yalochat realizó encuestas quincenales a sus empleados a fin de medir la satisfacción de los colaboradores con este esquema, pero quedaba una minoría que aseguraba no sentirse del todo cómoda.

Recomendamos leer

“Vamos a buscar espacios donde estas personas puedan reunirse, quizá no tenemos una oficina pero sí un coworking para que puedan ir cuando quieran, a reunirse con parte de su equipo o tomar talleres”, indicó Raquel Castañeda, líder de Gente y Cultura en Yalochat.

De ahí que la falta de un lugar apto para trabajar, la poca planeación del tiempo familiar y el laboral, así como la escasa actividad social, podrían ser factores que afecten el home office de algunos trabajadores. Por lo que hacer del teletrabajo un estilo de vida, es lo ideal, según Gerardo Arturo Galván Rubio, profesor de Negocios en la UVM Mexicali.

Con información de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaSeguridad

Preparan el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021

EconomíaPolítica

Acuerdan diputados demandar tarifas eléctricas justas para Sinaloa

EconomíaPolítica

Acceden comuneros continuar la presa Santa María en Sinaloa

Economía

Mujer, emprende sin miedo y sé líder: Rigoberta Menchú

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Juan Carlos Quiñones quedó bien con las drogas y arruinó su vida