Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

4 trucos para mejorar la velocidad del WiFi en casa

mejorar la velocidad del WiFi en casa

Revisar dónde está situado el router y su temperatura ayuda a mejorar la conexión

‘Se me fue la señal’, es una oración que estresa a muchos usuarios pero en tiempos de pandemia, la señal de Internet ha incrementado de valor sobretodo cuando teletrabajas o tienes clases virtuales. Por ello, te compartimos unos tips para mejorar la velocidad del WiFi en casa.

En la actualidad, muchas personas se han visto en la necesidad de trabajar y estudiar desde casa, por lo que la velocidad de conexión a Internet es crucial para cumplir con las obligaciones.

Lee: 4 consejos para mejorar el WiFi en casa

Por lo que mejorar la conectividad en el hogar sin gastar una fortuna, es posible. La revista Muy Interesante comparte las siguientes recomendaciones.

Buena ubicación para el router

No todos los lugares en casa son adecuados para situar el router. Debes evitar colocarlo cerca de objetos metálicos o electrodomésticos que emiten ondas electromagnéticas. Es decir, en la cocina no va.

Las señales WiFi se irradian hacia afuera en todas direcciones, no sólo horizontalmente; por lo que no se recomienda colocarlo en el suelo o incluso en el primer piso de una casa de varias plantas.

Revisa la temperatura del router

Si está muy caliente puede que no esté recibiendo suficiente ventilación y eso está afectando al mismo. Revisa si sus rejillas de ventilación no están bloqueadas por la pared, un libro u otra obstrucción. Es importante que tenga el espacio suficiente para que el aire pueda circular alrededor del dispositivo.

Recomendamos leer

Coloca una red Wi-Fi Mesh o mallada

Esto se refiere a una red wifi compuesta de un router y varios puntos de acceso o satélites que se comunican entre ellos a fin de ofrecer una mejor cobertura de la conexión.

Por lo que si tienes problemas para obtener una señal wifi en condiciones, una de las opciones sería añadir más puntos de acceso son cable, extender la señal del router primario o colocar cables Ethernet alrededor de tu casa y conectar tantos dispositivos como puedas.

Un punto de acceso WiFi o tu propio smartphone

Casi todos los teléfonos inteligentes pueden usarse como punto de acceso Wi-Fi. Una funcionalidad útil cuando se va la luz, por ejemplo. Lo único que debes tener en cuenta es tu límite de datos.

A manera de ejemplo, una transmisión de video HD en Netflix durante una hora consume aproximadamente 3 Gigabytes (GB) de datos. Por lo que un punto de acceso móvil es lo ideal; estos suelen tener su propio depósito de datos (entre 10 GB a 30 GB) independientemente del plan de datos móvil.

Con información de Muy Interesante.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Tecnología e Innovación

    El boom de las videollamadas se desató durante la pandemia

    Tecnología e Innovación

    5 apps para ser más productivo y organizado

    Arte y CulturaTecnología e Innovación

    Con MyHeritage "revive" a tus seres queridos

    Tecnología e Innovación

    Twitter Spaces: La nueva función para los chats de voz

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    350 niños sinaloenses reciben beca para continuar sus estudios