¿Cómo comprar en el Buen Fin?
Elegir el método de pago adecuado te será de utilidad. Por ejemplo, si comprarás tecnología es preferible pagar con tarjeta de crédito y aprovechar los meses sin intereses.
Compras antes, durante y después del Buen Fin.
Si eres de aquellos que ya revisó precios y planeó lo que va a comprar en el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, te compartimos algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a las promociones en esta temporada.
Aunque ya hayas comparado precios y planeado tus comprar, es muy importante tomarse el tiempo para reflexionar si realmente necesitas el producto y comprometer una parte de tus ahorros para adquirirlo, indica Citibanamex.
¡Recibe las últimas noticias!
La institución financiera sugiere planear las comprar en tres etapas “antes, durante y después”. Por lo que recomienda las siguientes acciones:
- Elaborar una lista de necesidades reales y apegarse a ella.
- Seleccionar el método de pago óptimo: Efectivo o con tarjeta de crédito, y si será a meses sin intereses o en una sola exhibición.
- Destinar una parte del ahorro evitará pedir prestado, por lo que es mejor pagar con tarjetas de débito.
- Conocer tu capacidad de endeudamiento (elaborar un presupuesto) e incluir las deudas actuales.
“Para realizar tu presupuesto identifica el total de tus ingresos y gastos (fijos y variables), una óptima capacidad de endeudamiento se calcula obteniendo el 30% de la cantidad que te permitirá cubrir tus gastos variables. Ejemplo, si tienes un ingreso mensual de 10,000 pesos y tus gastos fijos son de 6,000 pesos, del restante — los 4,000 pesos que te permitirán cubrir tus gastos variables — tendremos que calcular el 30%, que nos da como resultado 1,200. Esto quiere decir que no podrás pagar deudas superiores a los 1,200 mensuales”, explica Citibanamex.
Durante el Buen Fin es importante evitar comprar de manera compulsiva, por lo que se aconseja revisar los precios en distintas tiendas físicas y en línea.
Modalidad de pagos Buen Fin
En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que el pago en efectivo es la modalidad que ofrece mayores descuentos.
Esta modalidad es ideal para comprar ropa o zapatos, ya que no se creará deuda que podría poner en riesgo las finanzas, indica Condusef.
En cambio, “el pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses es ideal para bienes duraderos y a los que difícilmente podrías acceder de contado, como electrodomésticos o ‘gadgets’ electrónicos que durarán más de lo que tardes en liquidarlos”, agregó.
Recomendaciones para comprar en línea durante el Buen Fin
- Compra en sitios de Internet conocidos.
- Verifica durante la compra que aparezca un candado en la parte superior del navegador, justo donde está el link de la página.
- Aprovecha aquellas aplicaciones móviles que generan una tarjeta virtual que se activa por un tiempo determinado y te emite datos diferentes a los de tu tarjeta física para que puedas disminuir considerablemente el riesgo de clonación.
- Consulta comentarios y opiniones de otros compradores. Esto te dará idea del producto que estás por comprar: calidad, funcionalidad, características, contenido, entre otros. Algunos comentarios también hablan de la seriedad y servicio del vendedor.