Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo comprar en el Buen Fin?

Elegir el método de pago adecuado te será de utilidad. Por ejemplo, si comprarás tecnología es preferible pagar con tarjeta de crédito y aprovechar los meses sin intereses.

11 noviembre, 2019
¿Cómo comprar en el Buen Fin?
¿Cómo comprar en el Buen Fin?

Compras antes, durante y después del Buen Fin.

Si eres de aquellos que ya revisó precios y planeó lo que va a comprar en el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, te compartimos algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a las promociones en esta temporada.

Aunque ya hayas comparado precios y planeado tus comprar, es muy importante tomarse el tiempo para reflexionar si realmente necesitas el producto y comprometer una parte de tus ahorros para adquirirlo, indica Citibanamex.

La institución financiera sugiere planear las comprar en tres etapas “antes, durante y después”. Por lo que recomienda las siguientes acciones:

  • Elaborar una lista de necesidades reales y apegarse a ella.
  • Seleccionar el método de pago óptimo: Efectivo o con tarjeta de crédito, y si será a meses sin intereses o en una sola exhibición.
  • Destinar una parte del ahorro evitará pedir prestado, por lo que es mejor pagar con tarjetas de débito.
  • Conocer tu capacidad de endeudamiento (elaborar un presupuesto) e incluir las deudas actuales.
  • “Para realizar tu presupuesto identifica el total de tus ingresos y gastos (fijos y variables), una óptima capacidad de endeudamiento se calcula obteniendo el 30% de la cantidad que te permitirá cubrir tus gastos variables. Ejemplo, si tienes un ingreso mensual de 10,000 pesos y tus gastos fijos son de 6,000 pesos, del restante — los 4,000 pesos que te permitirán cubrir tus gastos variables — tendremos que calcular el 30%, que nos da como resultado 1,200. Esto quiere decir que no podrás pagar deudas superiores a los 1,200 mensuales”, explica Citibanamex.

10 claves del Buen Fin

Durante el Buen Fin es importante evitar comprar de manera compulsiva, por lo que se aconseja revisar los precios en distintas tiendas físicas y en línea.

Modalidad de pagos Buen Fin

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que el pago en efectivo es la modalidad que ofrece mayores descuentos.

Esta modalidad es ideal para comprar ropa o zapatos, ya que no se creará deuda que podría poner en riesgo las finanzas, indica Condusef.

En cambio, “el pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses es ideal para bienes duraderos y a los que difícilmente podrías acceder de contado, como electrodomésticos o ‘gadgets’ electrónicos que durarán más de lo que tardes en liquidarlos”, agregó.

Recomendaciones para comprar en línea durante el Buen Fin

  • Compra en sitios de Internet conocidos.
  • Verifica durante la compra que aparezca un candado en la parte superior del navegador, justo donde está el link de la página.
  • Aprovecha aquellas aplicaciones móviles que generan una tarjeta virtual que se activa por un tiempo determinado y te emite datos diferentes a los de tu tarjeta física para que puedas disminuir considerablemente el riesgo de clonación.
  • Consulta comentarios y opiniones de otros compradores. Esto te dará idea del producto que estás por comprar: calidad, funcionalidad, características, contenido, entre otros. Algunos comentarios también hablan de la seriedad y servicio del vendedor.

Enlaces patrocinados