Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Comprar una casa en remate bancario? Sigue las recomendaciones

Puedes obtener descuentos que oscilan entre 20% hasta el 50% según los adeudos de la propiedad.

8 abril, 2021
¿Comprar una casa en remate bancario? Sigue las recomendaciones
¿Comprar una casa en remate bancario? Sigue las recomendaciones

Puedes obtener descuentos que oscilan entre 20% hasta el 50% según los adeudos de la propiedad

Comprar una casa en remate bancario es una buena opción para conseguir una propiedad a buen precio, en donde la institución financiera determina los precios de adquisición.

Un remate bancario sucede cuando un banco otorga un crédito hipotecario, con un inmueble de garantía, y el acreditado no pudo cubrir el crédito, por lo que el banco demanda el inmueble.

El director general adjunto de JLL México, Héctor Klerian, señaló que entre el precio de referencia (valor comercial del inmueble), y la oferta de los participantes en la subasta, está el precio base de venta; que es el costo mínimo de venta.

En ocasiones, si se trata de una propiedad que presenta pendientes jurídicos o de pago de derechos, es posible que se vendan con descuentos que van del 20% al 50%.

Es importante que sepas que existen dos tipos de subasta:

  • A martillo: Los participantes van ofreciendo distintas cantidades hasta tener un ganador.
  • A sobre cerrado: Sólo se puede hacer una oferta por paquete. Se puede participar por varios paquetes si así lo desean pero con una sola oferta en cada uno (los montos se conocen hasta que se cierra la convocatoria).

Lee: ¿Comprar casa? 10 razones para invertir en propiedades durante Covid-19

Por lo que si deseas ser parte de este tipo de inversiones, es recomendable que conozcas el mercado inmobiliario y tomes en cuenta que se trata de montos elevados y plazos que pueden ir desde los seis u 8 meses hasta dos años. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para minimizar el riesgo, según Expansión:

El remate bancario no es para quien está buscando comprar una casa para vivir, sino para profesionales del sector inmobiliarios, con experiencia en el mercado. Es decir, una persona que no le urja una vivienda.

Equipo de abogados y notario: son quienes representan al comprador y estiman cuánto se debe de predial, el avalúo, entre otros pendientes. Es decir, te ayudarán a saber si el juicio fluirá positivamente.

Tiempo: puede durar desde 6 meses hasta dos años. Debes recordar que para vender quizá debas remodelar, y para rentar podrías tardar años para recuperar la inversión.

Riesgo: El riesgo que se corre en las subastas es que puede demorar el poder vender una propiedad.

Gastos adicionales: Toma en cuenta que deberás generar una nueva escritura o tomar posesión porque no está resuelta u otorgada.

Antes de participar en este tipo de inversiones, toma en cuenta las sugerencias anteriormente mencionadas.

COn información de Expansión

Recomendamos leer

¿Cómo evitar fraudes en los remates bancarios?


Enlaces patrocinados