Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahora sí conectarán bulevar Miguel Tamayo con carretera a Culiacancito

El gobernador y el alcalde inician la obra que conectará a la USE y hospital de la mujer con la salida norte de Culiacán.

25 febrero, 2020
Ahora sí conectarán bulevar Miguel Tamayo con carretera a Culiacancito
Ahora sí conectarán bulevar Miguel Tamayo con carretera a Culiacancito

El gobernador y el alcalde inician la obra que conectará a la USE y hospital de la mujer con la salida norte de Culiacán

Después de años de solicitudes y reclamos, ahora sí conectarán el bulevar Miguel Tamayo con la carretera a Culiacancito, aligerando el tráfico y la movilidad. El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro iniciaron la construcción de la obra.

Sólo eran pocos metros y un puente lo que hacía falta para conectar la ampliación del bulevar Miguel Tamayo con la carretera a Culiacancito, pero un predio particular impedía seguir la comunicación. El problema se resolverá con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Lee: Sinaloa está fuera de lista de carreteras violentas de México

Dicha obra permitirá conectar al sector de Villas del Río con la carretera a Culiacancito, uniendo el corredor gastronómico de Bacurimí, lo cual generará condiciones para potencializar el desarrollo económico de esta zona.

carretera a Culiacancito

Además, la vialidad comunicará con mayor agilidad, comodidad y seguridad, a decenas de miles de habitantes con las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales, el Hospital de la Mujer, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hasta llegar al bulevar Pedro Infante.

Lee: Inauguraron carretera La Pitahayita que une sector norte y oriente de Culiacán

Al dar el banderazo de obra el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que es “una pequeña gran obra que durante varios años anhelaban los habitantes de Culiacán” al ser una arteria vial que de manera estratégica une a muchas colonias y fraccionamientos del sector con institutos de salud, de gobierno y educativos.

En ese sentido, reconoció al alcalde “su intención e ímpetu por trabajar en equipo para hacer esto una realidad, a través de las negociaciones que se llevaron a cabo con los propietarios de los terrenos”.

El presidente municipal felicitó al gobernador el arranque de esta importante obra para la movilidad vial de Culiacán y resaltó que “es necesario complementarla con sus respectivos camellones y la instalación de un semáforo para brindar una mayor seguridad”.

Recomendamos leer

Osbaldo López Ángulo, secretario de obras públicas del estado, especificó que la ampliación del bulevar tendrá una longitud de 200 metros para incorporar con la carretera Culiacancito, donde se incluye el cruce del canal y las vías del ferrocarril.


Enlaces patrocinados