Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce el listado de empresas responsables 2020 en México

63% de empresarios mexicanos revaluaron el sentido de su organización.

29 octubre, 2020
Conoce el listado de empresas responsables 2020 en México
Conoce el listado de empresas responsables 2020 en México

63% de empresarios mexicanos revaluaron el sentido de su organización

La pandemia mostró la necesidad de reconvertir un nuevo modelo económico encausado en la responsabilidad de crear bienestar social. ¿Y cómo va este proceso? A continuación el ranking de empresas responsables 2020 elaborado por Expansión.

“Las vimos ofrecer cuartos de hotel gratuitos para el personal médico que atiende, en primera línea, la lucha contra el Covid-19, apoyando a que pequeñas empresas inicien un negocio digital ante el cierre de los establecimientos físicos por la contingencia sanitaria, o donando alimentos y equipo médico en las comunidades que lo necesitaban”, puntualiza la publicación de Expansión.

Lee: Hablemos de Capitalismo Consciente para una comunidad justa y próspera

El 63% de empresarios en México considera que la llegada del Covid-19 los llevó a reevaluar el sentido de su organización a fin de aportar valor ante un problema, según la encuesta global CEO Outlook de KPMG.

De esta manera, ¿cuáles son las empresas responsables de México en 2020?

  1. Sanofi México (76.8)
  2. L’Oréal México (74.8)
  3. MAPFRE Seguros (72.9)
  4. Hoteles City Express (72.5)
  5. GNP Seguros (72.1)
  6. Telefónica Movistar México (71.3)
  7. Bio Pappel (70.4)
  8. Café del Pacífico (70.3)
  9. Schneider Electric México (70)
  10. HSBC México (69.7)

Ver listado completo

“Una empresa responsable retiene al talento, que está centrado en el incentivo económico y en la motivación de trabajar en un lugar que le da orgullo. Además, es menos probable que pierda oportunidades de negocio”, asegura Jessica Jiménez, directora de Sostenibilidad de KPMG México.

Para la elaboración del listado, Expansión y Schulich School of Business se basaron en la ‘triple cuenta de resultados’ de una empresa: gestión económica, ambiental e impacto social. El valor máximo que puede obtener una compañía es de 100 puntos.


Enlaces patrocinados