Tus Buenas Noticias
Síguenos

Créditos a 2 millones de micro empresas esta semana anuncia AMLO

Los créditos por 25 mil pesos anunciados por López Obrador podrán cobrarse en cuentas abiertas cuanto pase la pandemia

20 abril, 2020
Créditos a 2 millones de micro empresas esta semana anuncia AMLO
Créditos a 2 millones de micro empresas esta semana anuncia AMLO

Los créditos por 25 mil pesos anunciados por López Obrador podrán cobrarse en cuentas abiertas cuanto pase la pandemia

Esta semana se empieza a captar la información de solicitantes de créditos a 2 millones de micro empresas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigidos a empresarios en pequeño del sector formal e informal, que quieran obtener 25 mil pesos de un crédito, ofrecido por el gobierno para atenuar el impacto de la crisis por el cierre de negocios.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador puntualizó que esta semana se podrá tener mínimo un millón de solicitudes, la selección de un millón de dueños de pequeños negocios, a quienes cumpliendo los requisitos se les entregará en cuentas abiertas para que no tengan que asistir a sucursales bancarias.

Créditos a 2 millones de micro empresas

El jefe del ejecutivo federal propuso los créditos a 2 millones de micro empresas familiares y pequeñas que habrán de completarse a finales de mayo, como apoyo a quienes no despidieron a su personal durante la contingencia.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/van-8261-casos-de-coronavirus-en-mexico-y-3087-recuperados/

López Obrador detalló que en total se dispondrá de 3 millones de créditos, en un padrón de movilidad, donde se incluirán a taxistas de grandes ciudades, con prioridad en zonas donde la pandemia es más severa. Para el caso de los taxistas el crédito lo pagarán con mensualidades de 850 pesos y en 36 parcialidades, según lo declarado por el presidente.

En este mismo sentido AMLO informó que otro millón de créditos se está otorgando vía telefónica, sumado a otro millón de créditos con el padrón del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). En el plan de recuperación económica explicado pretende fortalecer la economía de los que más pierden en esta pandemia.

El IMSS analizó las nóminas de los posibles candidatos

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que se hizo un análisis del comportamiento de las empresas, en particular, en marzo y abril, para saber quiénes habían sido solidarios, que no hubieran disminuido su plantilla laboral, para que sean candidatos a dicho crédito, lo cual servirá como prerrequisito.

Créditos a 2 millones de micro empresas

Se dijo en la conferencia que a partir del marte 21 de abril el IMSS dispondrá un apartado especial en su página web, donde el patrón ingresará su RFC y el sistema le indicará si es sujeto de dicho beneficio, si es que está al corriente de sus cuotas obrero-patronales de tres meses a la fecha de corte.

Adicionalmente el pequeño empresario deberá llenar una solicitud con sus datos generales, en los que se incluye una cuenta bancaria. Posteriormente, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal transferirá la información a los bancos comerciales, para que estos generen las cuentas digitales a cada acreditado, en las cuales se les depositarán los 25 mil pesos disponibles.

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/que-tal-la-pelicula-milagro-en-la-celda-7/

La forma de pago es muy sencilla, el beneficiario del crédito tendrá 3 meses de gracia, y terminado el plazo irá depositando los intereses por 3.5 por ciento, a tasa interbancaria.

El director del Seguro Social comentó que los recursos no son fondos del Seguro Social, ni cuotas del IMSS, sino fondos del Gobierno Federal, donde el IMSS sólo funciona como el vínculo para tener un control o vigilancia y le dará seguimiento permanente.

https://www.msn.com/es-us/dinero/consolidated-credit/consejos-financieros-para-una-pandemia-proteja-sus-finanzas-del-covid-19/ar-BB11jRts?li=BBqdk7U

 


Enlaces patrocinados