Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son las mejores plataformas para vender en línea?

Amazon, eBay, Mercado Libre, Google Shopping, Etsy y Wallapop son opciones viables para ti.

25 julio, 2020
¿Cuáles son las mejores plataformas para vender en línea?
¿Cuáles son las mejores plataformas para vender en línea?

Amazon, eBay, Mercado Libre, Google Shopping, Etsy y Wallapop son opciones viables para ti

Las formas de consumo han evolucionado, y en este momento vender en internet te permite obtener ingresos y alcanzar un mayor número de clientes potenciales. Así que si tienes un negocio y te gustaría darle un giro, te compartimos algunas plataformas para vender en línea para que incursiones en el e-commerce.

Contar con un canal de ventas en línea le permite a los consumidores decidir la forma más cómoda, acorde a sus necesidades, de adquirir tus productos o servicios. Y al vendedor, le da la oportunidad de ahorrar en gastos administrativos, acceder a nuevos mercados, y disponibilidad de 24 horas.

Lee: Cómo vender durante la pandemia: consejos reales

De esta manera es necesario analizar el tipo de plataforma más conveniente para tu negocio; optar por una página propia o un marketplace (tienda de tiendas en línea), tiene impacto en el costo de adquisición del consumidor, sobretodo en el arranque del negocio, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

6 plataformas de venta online

“La forma más fácil para vender por internet es por un marketplace, porque a través de él te evitas el costo de conseguir a los consumidores, te ayuda con la logística y a validar lo que vender en línea”, comentó el cofundador del fondo de inversión Jaguar Ventures en el foro Negocios sin límites 2018.

Por tanto, te presentamos algunas plataformas en línea para que te animes a comenzar a vender tus productos vía internet.

Google Shopping: En un reciente anuncio, la compañía señaló que retirará las comisiones por vender en su plataforma. Además ofrece el servicio de Shopify (inventario) y PayPal (pagos).

Amazon: No importa el tamaño de tu negocio, en Amazon tienes la oportunidad de vender tus productos en Europa, Estados Unidos, México, entre otros. En el caso de México se te cobrará una tarifa por suscripción mensual o por referencia.

Ebay: En esta plataforma puedes vender tus productos de forma directa o por medio de subasta. En este caso, se te cobran tarifas de publicación, por venta realizada y si utilizas PayPal también se agrega la comisión de este intermediario.

Lee: Aprende a vender en línea en eBay

Mercado Libre: Esta es una buena opción para incursionar en las ventas online ya que publicar un artículo es gratis (dependiendo de la categoría) y al momento de concretar una venta, el vendedor pagará un “cargo por venta”.

Etsy: Si lo tuyo es lo artesanal, esta página web es ideal para ti. La comisión que te cobra al principio por publicar el producto es de 0.20 USD y 5% cuando se lleve la compra acorde al valor del producto.

Wallapop: Ya si deseas vender las cosas que no utilices, esta página web es líder en la venta de productos de segunda mano.

De ahí que el marketplace le permite al emprendedor comprender cómo funciona la logística, cómo hacer marketing o saber qué productos se venden más, para que pueda desarrollar su propio sitio web, según el director general de Strategy Venture Builder, Bernardo Cordero.

¿Estás listo para vender?


Enlaces patrocinados