Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Dan declaratoria de emergencia en 4 municipios de Sinaloa

declaratoria de emergencia en 4 municipios de Sinaloa

Asignarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo la Declaratoria de Emergencia para los municipios Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán que resultaron afectados por las intensas lluvias de la semana pasada.

La solicitud fue presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a raíz de las severas afectaciones provocadas por la inusual lluvia de la semana pasada.

declaratoria de emergencia en Sinaloa

El Gobierno de México notificó que esta declaratoria de emergencia para Sinaloa es por lluvia severa e inundación pluvial en los municipios Elota, San Ignacio y Mazatlán el 28 de noviembre, mientras que Culiacán por lluvia severa en la misma fecha.

 

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, consideró oportuna esta respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana pues permitirá que estos cuatro municipios tengan acceso a apoyos en especie como despensas, cobertores, accesorios de limpieza y otros insumos inmediatos.

Quizás te interese leer Empezaron instalaciones para bicicleta pública en Los Mochis

 
declaratoria de emergencia  en Sinaloa

Con esta acción se activan en automático los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Es pertinente recordar que el jueves pasado, cuando se planteó formalmente la solicitud de Declaratoria de Emergencia, Quirino Ordaz Coppel informó que el reporte preliminar establecía que había 12 mil personas afectadas por las lluvias.

declaratoria de emergencia en Sinaloa

Se precisó que en Elota las lluvias alcanzaron el mayor volumen, de 147 milímetros, mientras que en Culiacán 135 milímetros y en Mazatlán 111 milímetros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua.

Debes leer Convocan en Redes Sociales a No Usar Vasos Desechables en próximas posadas

Por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar durante la contingencia, solo pérdidas materiales en amplias zonas de estos cuatro municipios.

Aquí la declaratoria emitida por el Gobierno de México: https://www.gob.mx/sspc/prensa/se-emite-declaratoria-de-emergencia-para-cuatro-municipios-en-el-estado-de-sinaloa?state=published

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaMedio ambienteTurismo

    El presidente López Obrador decreta puerto a la Reforma Angostura

    Economía

    Pasos para iniciar un negocio digital

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Abrirán comercios del parque las Riberas en Culiacán

    Economía

    ¿Desempleado? Vacantes en el Banco del Bienestar

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!