Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre las Afores que cobran menos comisiones en 2020

Cobrarán comisiones por debajo del 1% en administración de recursos. Representa la disminución más fuerte en los últimos 6 años.

23 enero, 2020

Cobrarán comisiones por debajo del 1% en administración de recursos. Representa la disminución más fuerte en los últimos 6 años

Checa bien tu cuenta y verifica las Afores que cobran menos comisiones. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) las tres administradoras de fondos de pensión con las menores comisiones en 2020 serán: XXI Banorte, Sura y Profuturo.

Afores que cobran menos comisiones

La Asociación, presidida por Bernardo González, informó que este será el primer año en que se cobre menos de 1% por la administración de recursos.

La reducción de las comisiones se dio tras un compromiso de la Amafore y el gobierno federal. En agosto de 2019, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, declaró que reducir las comisiones ayudaría a que alrededor de 100,000 millones de pesos se trasladen al ahorro de los trabajadores.

“El promedio simple de las comisiones autorizadas para 2020 es de 0.922%, y de 0.908% en promedio ponderado, lo cual representa la disminución más fuerte en los últimos 6 años”, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en un comunicado.

Lee: Fondos generacionales, el nuevo esquema Afore

La Consar informó que, para el siguiente año, trabajará en coordinación con las Afore para implementar una serie de medidas regulatorias que permitirán agilizar los procesos, simplificar y disminuir los costos de atención.

En el mismo sentido, la Amafore refirió que las comisiones que se cobran a los trabajadores sirven para mejorar el servicio que brindan al contratar a personal capacitado, hacer campañas de educación financiera, cumplir con la regulación, atender solicitudes de retiro de dinero por matrimonio o desempleo y gestionar la entrega de recursos a las personas jubiladas.

Recomendamos leer:

La Amafore también ha destacado la necesidad que tiene México de una reforma al sistema de pensiones que incluya reducir las semanas de cotización a 750 desde las 1,250 vigentes para que los trabajadores accedan a la pensión mínima garantizada.

Bernardo González, presidente ejecutivo del organismo, dijo que ante esquemas de trabajo donde los trabajadores entran y salen del sistema formal, es necesario que se reduzcan estas semanas, pues de lo contrario los mexicanos no podrían acceder a una pensión.

Con información de EXPANSIÓN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados