Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dos buenas noticias de AMLO: no nuevos impuestos y no gasolinazos

También pondrá en marcha programas de ayuda social y campaña de prevención contra las drogas

14 agosto, 2019
Dos buenas noticias de AMLO: no nuevos impuestos y no gasolinazos
Dos buenas noticias de AMLO: no nuevos impuestos y no gasolinazos

También pondrá en marcha programas de ayuda social y campaña de prevención contra las drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio al menos dos buenas noticias en la conferencia de esta mañana. Confirmó que el próximo año tampoco habrá aumento de impuestos en términos reales, ni gasolinazos ni alzas a las tarifas de otros energéticos como el gas y electricidad.

En la conferencia mañanera de este 14 de agosto el presidente de la república precisó que en la ley de ingresos aplicable para el año entrante tampoco se contempla la creación de nuevos impuestos.

“No aumentar impuestos en términos reales y no crear impuestos nuevos el próximo año, eso ya se contempla en la ley de ingresos, es una buena noticia”, dijo.

También agregó que: “vamos por el segundo año sin aumentos de impuestos y sin creación de impuestos nuevos, lo mismo no va haber aumentos en gasolinas, diésel, gas y luz, en términos reales, no habrá gasolinazos, todo este año y el próximo”, puntualizó.

Financiará gasto sin adquirir deuda pública.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el ejercicio de egresos del año entrante se hará sin aumentar la deuda pública. “En todo este año no aumenta la deuda pública y se está contemplando para el año próximo lo mismo, vamos a financiar el gasto sin aumentar la deuda pública. Dicho lo anterior, por eso no vamos a aumentar impuestos en ningún caso, para decirlo con más claridad, se van a actualizar de acuerdo a la inflación, pero no va haber aumentos en términos reales”. Dijo.

La otra buena noticia se relaciona con el impulso al desarrollo de una campaña intensa para evitar el consumo de drogas en jóvenes, y el consumo de alimentos chatarra.

gasolinazos

“Sí vamos a llevar una campaña amplia, intensa, de educación para la salud, vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien. Dos campañas que interesan, orientación para que los jóvenes no caigan en las drogas se va a poner de moda”, precisó.

Temas relacionados

Saca la tele vieja y gana 10 mil pesos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados