Tus Buenas Noticias
Síguenos

El salario en Sinaloa creció más que el nacional y la inflación

Los trabajadores registrados en el IMSS tuvieron un incremento anual de 8.3%, por encima del promedio nacional.

31 julio, 2020
El salario en Sinaloa creció más que el nacional y la inflación
El salario en Sinaloa creció más que el nacional y la inflación

Los trabajadores registrados en el IMSS tuvieron un incremento anual de 8.3%, por encima del promedio nacional.

Durante el primer semestre del año 2020, el salario en Sinaloa según el promedio anual de los trabajadores registrados en el IMSS fue 8.3%, mayor que el crecimiento promedio nacional de 7.3%.

Según el reporte del Codesin, “Sinaloa en Números”, el promedio anual de los trabajadores sinaloenses fue de 107 mil 680 pesos, 8 mil 212 pesos más que en el primer semestre de 2019, lo que significó un incremento anual de 8.3%, mayor que el crecimiento promedio nacional de 7.3%.

salario en Sinaloa

Tomando en cuenta que la inflación que se registró en el mismo período fue del 3%, el salario en Sinaloa para los trabajadores significó un incremento real del 5.3%, mientras que a nivel nacional fue del 4.3%, indica el documento.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/5-profesiones-desplazadas-por-la-inteligencia-artificial/

Las actividades económicas donde los trabajadores tuvieron los mayores aumentos en el salario promedio durante el primer semestre del año 2020, con respecto al mismo periodo del año anterior, fueron:

Servicios sociales y comunales con 1 mil 115 pesos, equivalente al 8.0%; en segundo lugar los servicios para empresas, personas y hogar por 9 mil 33 pesos; y finalmente el comercio con 8 mil 380 pesos, equivalente al 85%.

Comparativo de los salarios en Sinaloa y el país por actividad económica.

En el primer semestre del año 2020 el trabajador de Sinaloa recibe en promedio 39 mil 474 pesos menos que los trabajadores en otras entidades. Con un salario promedio anual registrado en el IMSS de 107 mil 680 pesos, la entidad continúa ocupando el último lugar por entidad federativa.

El salario en Sinaloa creció

Las entidades federativas donde los trabajadores registrados en el IMSS tienen los mejores sueldos son la Ciudad de México (184 mil 987 pesos), Campeche (164 mil 995 pesos) y Querétaro (163 mil 597 pesos).

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/diagnostica-pronatura-debilidades-y-oportunidades-en-pesquerias-de-mexico/

Considerando el incremento en el salario promedio anual, las tres entidades federativas donde los trabajadores tuvieron aumentos relativos más fuertes en su salario promedio anual son: Quintana Roo 12.6%, Tabasco 11.7%, Aguascalientes 11.5%. Sinaloa con el aumento al salario de 8 mil 212 pesos (8.3%) ocupa el lugar siete por entidad federativa.

http://sinaloaennumeros.com/category/noticias/reportes-economicos/salario/

 


Enlaces patrocinados