Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaPolítica

El T-MEC da a Sinaloa confianza y certidumbre

El T-MEC da a Sinaloa solidés a exportaciones

Según el Secretario de Economía el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá representa la consolidación de economías en comercio bilateral.

El T-MEC da a Sinaloa confianza y certidumbre afirmó el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, al referir que al entrar en vigor el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá se fortalece el comercio exterior y la posibilidad de inversiones.

El funcionario de la administración estatal dijo que el T-MEC da a Sinaloa “la posibilidad de continuar con un tratado, nos da certidumbre que cumple con expectativas. Que entre en vigor nos da confianza en el comercio exterior, al tema del comercio bilateral que es y seguirá siendo con Estados Unidos y Canadá”, mencionó el Secretario.

El T-MEC da a Sinaloa  confianza

Para Sinaloa el comercio bilateral con Estados Unidos y Canadá siempre ha sido muy importante. En el 2018 Estados Unidos se mantuvo como el principal destino de las exportaciones de Sinaloa (74.95%), mientras que Canadá se ubicó con el 2.89%. El 77.84% de todas las exportaciones del Estado en 2018 fueron hacia estos países.

En 2019, Estados Unidos continuó como el principal destino de las exportaciones de Sinaloa (77.19%), mientras que Canadá se mantuvo con el 2.67%. (El 79.86% de todas las exportaciones de 2019 fueron hacia estos países).

https://tusbuenasnoticias.com/economia/hoy-entra-en-vigor-el-t-mec-que-beneficios-tiene/

En el transcurso de la administración actual que preside el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, las exportaciones hacia los países miembros del recién renovado Tratado de Libre Comercio (TLCAN), alcanzan la cifra de $ 8,600 millones de dólares, representando el 78% del total de las exportaciones que ha tenido la Entidad durante el actual Gobierno.

El T-MEC da a Sinaloa confianza

El T-MEC da a Sinaloa la posibilidad de consolidar estos mercados tan importantes que han sido Estados Unidos y Canadá en materia de comercio internacional, refirió.

“Una de las actividades importantes del Gobierno de Sinaloa es el comercio exterior y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido a seguir consolidándolo, a seguir fortaleciéndolo y así seguiremos en esa directriz en la Secretaría de Economía a través de la Sub Secretaría de Promoción Económica”, precisó.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/crece-en-1-8-el-numero-de-patrones-en-sinaloa-en-mayo-2020/

El Secretario de Economía en Sinaloa señaló que con Estados Unidos México se ha posicionado como el principal socio comercial, México y Estados Unidos comercializaron más de 600 mil millones de dólares en comercio bilateral tomando en cuenta el ejercicio 2019, representando más de un millón de dólares por minuto. Este comercio bilateral en exportaciones e importaciones es el motor económico del país, representando alrededor del 60 % del todo el PIB de México.

“Ahora con la entrada en vigor el T-MEC vemos que nos fortalece en la inversión, nos da confianza y certidumbre a que sigan siendo los norteamericanos como canadienses socios comerciales estratégicos de México, en sectores importantes como el automotriz que incrementa el porcentaje de valor agregado que se tiene que dar, es alentador”, finalizó.

Del 2017 al 2019, el comportamiento de las exportaciones de Sinaloa con Estados Unidos ha sido de la siguiente forma: En 2017 el valor de las exportaciones fue por 2 mil 545.45 millones de dólares; en 2018 fue por 2 mil 742.01 millones de dólares, en 2019 fue por 3 mil 035.66 millones de dólares.

En tanto, las exportaciones con Canadá del 2017 al 2019, generaron montos por: en el año 2017 el valor de la exportación fue de 89.79 millones de dólares; en 2018 fue por 105.77 millones de dólares; y en 2019 por 105.11 millones de dólares.

Los sectores económicos participantes en las exportaciones sinaloenses hacia Estados Unidos y Canadá son el sector Agroalimentario y Agropecuario principalmente, además del sector minero en el caso específico de Canadá.

https://www.gob.mx/t-mec

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Sinaloa tiene 529,928 empleos registrados en julio 2020: IMSS

    Política

    Resumen mañanera de AMLO: 14 de agosto

    Coronavirus SinaloaPolítica

    Ya van 505,751 casos de coronavirus en México y 55,293 muertos

    Economía

    Crece 94% comercio electrónico de pymes mexicanas

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!