Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaPolítica

Crece en 1.8 % el número de patrones en Sinaloa en mayo 2020

patrones en Sinaloa

Pese a la tendencia de cierre de empleos por el coronavirus, Sinaloa siguió creciendo por encima del promedio nacional en comparación con mayo de 2019.

El estado de Sinaloa creció por encima del promedio nacional en el número de patrones en Sinaloa registrados en mayo del 2020 contra mayo del 2019. Sin embargo, permanece en la tendencia nacional de los estados que por motivos las restricciones movilidad por el coronavirus siguen perdiendo empresas y baja de patrones.

El reporte 31 de “Sinaloa en Números” que envía el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, establece que en el comparativo anual de mayo del 2020 contra mayo del 2019, en Sinaloa el número de patrones registrados fue de 40 mil 280, lo que significó un crecimiento de 1.8% (694 patrones más), superior al promedio nacional de 0.9%.

patrones en Sinaloa

En esta relación, las actividades que reportan mayor crecimiento en patrones son: Industria extractiva 14.1%, Agricultura, ganadería, caza y pesca 3.8%, y la Industria de la transformación en un 3.0%.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/sin-trabajo-microsoft-y-linkedin-quieren-capacitarte/

El número de patrones registrados por sector y actividad en el IMSS a mayo del 2020, fue así: Sector primario registró 3 mil 613 patrones, representando el 9.0%; el sector secundario reportó 9 mil 55 patrones, es decir el 22.5%; el sector terciario fue de 27 mil 612 patrones, el 68%.

patrones en Sinaloa industria

Sin embargo, el comunicado establece que, las restricciones a la movilidad y el cierre del 45% de las actividades económicas, en el estado para romper la cadena de transmisión del virus que provoca la enfermedad COVID-19 han impactado a las empresas y el empleo.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/productos-alimenticios-sinaloenses/

 

Por estas causas, en el comparativo del mes de mayo contra el mes de marzo de 2020, en el que inició el confinamiento, Sinaloa registró una reducción en el número de patrones registrados ante el IMSS en 1.2%, equivalente a -495 patrones.

Se establece que las tres actividades económicas que presentaron mayor disminución fueron: Servicios para empresas, personas y hogar con 218 patrones (-2.0%); Industria de la construcción con 73 (-1.7%); y Comercio con 68 (-0.6%) (Cuadro 1).

En el comparativo anual del mes de cada mayo en los últimos cinco años, se define que a mayo 2020, Sinaloa hila tres años consecutivos con un crecimiento porcentual a la baja en el número de patrones registrados en el IMSS en comparación con su año anterior inmediato.

En 2018, 2019, y 2020, este fue de 4.4., 3.4 y 1.8 por ciento respectivamente; esto se debe principalmente a la disminución en el crecimiento que han tenido la Industria eléctrica, captación y suministro de agua potable; Industria de la construcción; Servicios para empresas, personas y hogar; y Transportes y comunicaciones.

http://codesin.mx/reportes-economicos/

 

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    ¿Crisis económica? Sinaloa Irrazonable fortalecerá a emprendedores y MiPyMEs

    Política

    Resumen mañanera de AMLO: 12 de agosto

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Hasta las 11 PM estarán abiertos bares y cantinas en Culiacán

    Economía

    Captación de remesas Sinaloa aumenta 17% y supera promedio nacional

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!