Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones elevan a la Bolsa Mexicana de Valores

La BMV alcanza niveles no vistos desde agosto de 2017, reportan ganadores al sector financiero y de consumo básico.

8 junio, 2021
Elecciones elevan a la Bolsa Mexicana de Valores
Elecciones elevan a la Bolsa Mexicana de Valores

La BMV alcanza niveles no vistos desde agosto de 2017, reportan ganadores al sector financiero y de consumo básico.

Las pasadas elecciones elevan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con niveles no vistos desde agosto de 2017, reaccionando favorablemente a los resultados preliminares del conteo rápido de las elecciones intermedias de este 6 de junio según reporta El Economista.

Según Judith Santiago el resultado electoral gustó a los mercados financieros, pues las bolsas de valores de México vivieron ayer una jornada positiva, derivado del proceso electoral del pasado domingo en México.

Elecciones elevan a la Bolsa Mexicana de Valores

La especialista comentó que en la reacción del mercado accionario mexicano: destacó el desempeño del índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, al finalizar con un alza de 1.87%, subiendo hasta las 51,427.64 unidades, un nivel no visto desde el 24 de agosto del 2017.

Te recomendamos: Cae 15.6% costo financiero en primer cuatrimestre del 2021

En la plaza bursátil el volumen negociado fue de 256.2 millones de títulos, con un importe de 23,213 millones de pesos.

Incluso, en la jornada del lunes, el principal índice de la BMV llegó a tocar los 51,705.23 puntos, un nivel que lo colocó a solo 0.13% de alcanzar su máximo histórico de julio del 2017 cuando tocó los 51,772.37 enteros.

El índice FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, también concluyó en terreno positivo, con un aumento de 2% para llegar a las 1,053.99 unidades.

Por sectores, los ganadores de ayer fueron el financiero, con un alza de 3.96%; el de consumo básico con un avance de 2.1%; seguido por el industrial, con una subida de 1.03 por ciento.

También puedes leer: Muy rentables las últimas 5 empresas cotizando en Bolsa mexicana

De lado de las emisoras, las de mejor desempeño este lunes y que pertenecen al S&P/BMV IPC fueron la empresa de medios Grupo Televisa con un aumento de 7.15% o 10,853.16 millones de pesos de ganancia de mercado; seguida de la operadora de restaurantes Alsea con un incremento de 7.03%, equivalente a un aumento de 1,945.50 millones de pesos en su market cap.

Los bancos del Bajío y Banorte ganaron por su parte, 6.78 y 5.43%, respectivamente. La quinta acción de mayor rendimiento fue la productora de artículos de limpieza e higiene personal, Kimberly-Clark de México, terminando con un incremento de 4.5%, lo que supone un crecimiento de 2,578.80 en su capitalización bursátil.

Luis Alvarado, analista de Capitales en Banco Base, explicó que la apreciación en las bolsas de México fue “por la reacción de los resultados anticipados de las elecciones celebradas el domingo en México”, ya que operó en una sesión en la que no hubo volatilidad.

Los resultados preliminares del conteo rápido arrojan que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido en el poder, perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, “lo cual fue bien recibido por el mercado”.

Si el partido en el poder no tiene mayoría en la Cámara Baja podrá enfrentar “trabas” ante cualquier intento de reformar la Constitución o de realizar cualquier otra iniciativa que cause incertidumbre o aleje la inversión.

Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero en Black Wallstreet Capital, estimó que el S&P/BMV IPC podría llegar a las 54,800 unidades este año.

Con información de: El Economista/ Judith Santiago.


Enlaces patrocinados