Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Buen Fin Coppel llevaría preferencias sobre Walmart y Liverpool

Durante el año pasado Coppel generó ventas por 230 millones de dólares lo que supuso un crecimiento de 34.6 por ciento.

6 noviembre, 2020
En Buen Fin Coppel llevaría preferencias sobre Walmart y Liverpool
En Buen Fin Coppel llevaría preferencias sobre Walmart y Liverpool

Durante el año pasado Coppel generó ventas por 230 millones de dólares lo que supuso un crecimiento de 34.6 por ciento.

En este Buen Fin Coppel llevaría preferencias sobre otras tiendas. La promoción comercial será diferente a los otros 9 promocionales de fin de semana que se han tenido en México, el mayor reto para las empresas será dividir sus estrategias de venta en tienda, pero también en línea. Y en esto le ven ventajas a la empresa sinaloense de mayor penetración en México.

Según publica el sitio Merca 2.0 en este esfuerzo promocional hay al menos tres firmas comerciales lidereando el mercado de este fin de semana promocional y los días de extensión. Estas compañías serían Walmart, Liverpool y Coppel, pero a diferencia de otros años, este Buen Fin Coppel podría ser la sorpresa.

En Buen Fin Coppel llevaría preferencias

La nota explica que en principio, es justo reconocer las expectativas alrededor este esfuerzo promocional que en esta décima edición estará obligado, más que nunca, a tomar un giro multicanal, con especial orientación a digital.

 

Este año será diferente.

El Buen Fin ha demostrado ser un buen motor que, aunque momentáneo, logra mover de manera interesante las cajas registradoras de miles de negocios que ahora mismo lo necesitan con creces.

La perspectiva no es errada si consideramos que, días antes de que se celebrará la edición 2019 del Buen Fin, los pronósticos indicaban que las ventas alcanzarían 118 mil millones de pesos, lo que representaría 5 por ciento más con respecto a lo registrado durante 2018, según dijo la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco). Lo cierto es que luego de terminado el fin promocional, estas cifras se superaron.

A diferencia de lo ocurrido en ediciones pasadas, este año, la estrategia tendrá un fuerte enfoque en digital, dadas las condiciones propias del mercado afectando por la crisis sanitaria, así como por las nuevas demandas del consumidor.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/amazon-coppel-y-liverpool-tiendas-favoritas-para-el-buen-fin-insights/

Tomando en cuenta el repunte que ha tenido el comercio electrónico y la seguridad de distancia que ofrece al cliente, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que las compras desde este canal representen el 30 por ciento del total de ventas que se realicen en el Buen Fin.

De manera puntual, este organismo indica que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio.

La AMVO también destacó que el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición y que el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.

 

 

Razones privilegiadas de Buen Fin Coppel

Con este contexto de antesala, es posible que esta un nuevo ganador durante la décima edición de la venta nacional, y seguramente es el: Buen Fin Coppel.

Las intenciones de compra previas a que comience esta actividad comercial parecen favorecer a dicha cadena de tiendas.

El último reporte entregado por división Insights de Kantar,revela cuáles serán las tiendas online favoritas por los mexicanos para realizar sus compras durante el Buen Fin.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/compras-del-buen-fin-gratis-el-sat-devolvera-dinero-con-sorteo/

De esta manera, el reporte que Amazon, Coppel y Liverpool, son las tiendas de e-commerce que lideran el listado.

Específicamente, el sondeo de la consultora destaca Amazon se queda con el 43 por ciento de las preferencias, Coppel y Liverpool se quedan con un 22 por ciento, mientras que Mercado Libre se queda con la cuarta posición con el 14 por ciento y Walmart en el quinto sitio Wal-Mart con el 10 por ciento.

Lo interesante está en reconocer que Coppel brincó del cuarto lugar en 2019 a la segunda posición en esta categoría (e-commerce).

En Buen Fin Coppel llevaría preferencias

Coppel va entre las tiendas onlines con mayores ventas en México.

Con esto, Coppel podría mejorar su posición entre los e-retailers que más ventas generan el país.

Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que desde su tienda online, Coppel generó ventas durante el año pasado por 230 millones de dólares lo que supuso un crecimiento de 34.6 por ciento en comparación con lo registrado durante 2018.

Esto la ubica en la quinta posición entre las tiendas onlines con las mayores ventas en el mercado mexicano, solo por debajo de Amazon, Liverpool, Walmart y Apple (con su tienda enfocada a Estados Unidos).

La premisa va más allá de lo que sucederá en digital. La preferencia en el sector de las tiendas tiendas físicas, también favorece a esta marca.

Según Kantar, Coppel se queda con el 44 por ciento de las preferencias, seguido de Liverpool con el 35 por ciento, Walmart con el 33 por ciento, Aurrerá con el 32 por ciento y Chedraui con el 15 por ciento.

Las cifras sin duda favorecen a Coppel, quien ya ha anunciado una agresiva campaña alrededor del Buen Fin.

El reto será satisfacer las expectativas de los clientes quienes lejos de buscar un beneficio sólo en digital o en el canal físico esperan una experiencia omnicanal.

https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

Con información de: Merca2.0


Enlaces patrocinados