Tus Buenas Noticias
Síguenos

En marcha la XVIII México Cumbre de Negocios desde Mazatlán

Se reúnen empresarios de todo México para definir estrategias de impacto económico en tiempos de pandemia.

9 noviembre, 2020
En marcha la XVIII México Cumbre de Negocios desde Mazatlán
En marcha la XVIII México Cumbre de Negocios desde Mazatlán

Se reúnen empresarios de todo México para definir estrategias de impacto económico en tiempos de pandemia.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco iniciaron en Mazatlán la XVIII Cumbre de Negocios que reúne a empresarios de todo el país en un foro en el que se analizan perspectivas mundiales.

Alemán Velasco agradeció a la comunidad empresarial y al entusiasmo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la invitación para que Sinaloa sea la sede de la XVIII Cumbre de Negocios.

Dijo que nuestros escenarios nos obligan a ser creativos, innovadores y audaces, así como rediseñar un modelo que tenga compatible la reparación de la economía con la protección de la ciudadanía. “Avancemos en un desarrollo tecnológico que nos permita dar mejores empleos, educación, legalidad, y las inversiones productivas”.

Miguel Alemán en Cumbre de Negocios desde Mazatlán

El representante empresaria comentó que llevarán “una edición más de la México Cumbre de Negocios en los momentos más oscuros que es cuando los sueños permiten renacer, y hoy la historia nos llama a imaginar, emprendamos a renovar las tareas para iniciar un capítulo en un mundo nuevo”, puntualizó.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/en-buen-fin-coppel-llevaria-preferencias-sobre-walmart-y-liverpool/

La México Cumbre de Negocios inició con la participación del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón con la conferencia magistral: “Hacia el 2021: Del manejo de la crisis al aprovechamiento de las oportunidades”, teniendo como orador al Socio Director Lorenzo Lazo Margain.

Mencionó entre otras cosas sobre lo que se estima realizar para el próximo año, haciendo alusión a la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos, algo que desde anteriores mandatos de aquel país se ha hecho. Lo mismo en el caso del flujo de recursos y la capacidad de ventas que tienen para lo que hay que revisar la estrategia a seguir en los próximos años cualesquiera que sean los resultados electorales.

Con relación a las armas y la drogas el canciller resaltó que: “En Estados Unidos es un mercado que vale más, menos, 14 billones de dólares con una tasa de crecimiento importante, y el mensaje respecto a la marihuana es que hoy son el principal productor en términos de volumen para comercialización”.

Cumbre de Negocios desde Mazatlán

Allá, añadió, “puedes comprar las armas que quieras y tratar de pasarlas a México; este año se han confiscado más armas que en los últimos 6 o 7 años con una serie de operativos realizados por la Guardia Nacional, pero tiene que haber un esfuerzo superior para que tenga mayor eficacia porque esto es lo que provoca niveles de mayor violencia”.

Durante la puesta en marcha los trabajos de la edición número XVIII de México Cumbre de Negocios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró que este evento haya elegido a Mazatlán como sede pues es un puerto que vive una gran transformación, por lo que dio la bienvenida a todos los participantes a un estado como Sinaloa que es, dijo, tierra de oportunidades.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/se-registran-casi-30-mil-mdd-remesas-enero-septiembre-2020/

Es para nosotros, dijo, un gran gusto haber sido seleccionados para efectuar este importante evento que por primera vez será de forma diferente, inédita, pero que pese a ello se está haciendo, creo que es lo más importante, ver siempre hacia adelante; el formato es un híbrido porque, así como estamos algunos de manera presencial, la gran mayoría lo hará de manera virtual aprovechando y usando la tecnología.

El gobernador comentó que esta cumbre se da luego de que el pasado martes fue la elección del presidente de Estados Unidos, por lo que significa y representa ese país en nuestra relación de negocios, comercial, de turismo, de migración en México, seguiremos trabajando muy de la mano y haciendo equipo y sobre todo fortaleciendo todas nuestras ventajas de enorme potencial como vecinos que somos, aseveró.

De la misma manera, enfatizó que ojalá esto hubiera sido de manera presencial para que quienes nos están viendo aquí, constaten lo hermoso que es Mazatlán, la transformación que ha tenido, la belleza de su Centro Histórico que es único en el mundo y un Malecón totalmente nuevo donde hemos preferenciado al peatón y al ciclista, nuevos estadios, de béisbol, futbol, además estamos construyendo el Acuario más importante de América Latina y sobre todo lo más importante, la gente, “nos gustaría que próximamente nos visitaran, externó el mandatario estatal.

https://es-la.facebook.com/SecturDeSinaloa/

 


Enlaces patrocinados