Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Estas pagando un crédito Infonavit? Ya podrás solicitar otro

Con las nuevas reglas de crédito Infonavit ya podrás solicitar otro sin importar que aún no termines de pagar el primero.

3 junio, 2021
¿Estas pagando un crédito Infonavit? Ya podrás solicitar otro
¿Estas pagando un crédito Infonavit? Ya podrás solicitar otro

Con las nuevas reglas de crédito Infonavit ya podrás solicitar otro sin importar que aún no termines de pagar el primero.

Cuando tenemos un crédito Infonavit activo y deseamos financiarnos con un segundo o tercer crédito, es posible que nos los nieguen, situación que cambiará en los próximos meses al ofrecer un número ilimitado de créditos a sus derechohabientes.

Con la aprobación de las Nuevas Reglas para Otorgar Créditos (ROC), que determinó la Asamblea General del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), se estableció que los derechohabientes tendrán acceso ilimitado a financiamientos.

Esto lo publicó el instituto a través de sus redes sociales, donde indica que los derechohabientes que estén al corriente de sus pagos, no tendrán limitantes si desean adquirir un financiamiento extra que les pueda ayudar para comprar otra casa o remodelar su vivienda.

También puedes leer: Aprende a ajustar tus pagos al Infonavit cuando ganas menos

Acceso a créditos con intereses bajos

Con estas modificaciones a los créditos, también se estableció que los financiamientos tendrá mejores tasas de interés al no superar 25% anual, y el CAT (Costo Anual Total), será de hasta 30%.

Por otro lado, el monto de descuento que recibirán las acreditados no podrá superar el 30% de sus ingresos, con el objetivo de brindarles mayor liquidez en sus finanzas.

Te puede interesar: Esto es lo que pasa con el crédito Infonavit si el titular fallece

Oportunidad a derechohabientes sin trabajo

Estos cambios no sólo se enfocarán a los trabajadores activos, también aquellos que no tienen una relación laboral vigente, pues se estima que a través del nuevo esquema Crédito Infonavit+Banca, beneficie en su primera etapa a un millón de derechohabientes que no tiene los 116 puntos para precalificar.

Será en otoño que el Infonavit comience con la entrega de los nuevos esquemas de financiamiento, así como en las próximas semanas dará a conocer los detalles para aplicar a estos créditos.

Puedes leer: ¿Le debes al Infonavit y no tienes chamba? Conoce opciones de pago


Enlaces patrocinados