Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rinde Estrada Ferreiro su Primer Informe de Gobierno

Destaca restricción de gastos, equipamiento para servicios públicos y operación del programa limpiemos Culiacán.

22 noviembre, 2019
Rinde Estrada Ferreiro su Primer Informe de Gobierno
Rinde Estrada Ferreiro su Primer Informe de Gobierno

Destaca restricción de gastos, equipamiento para servicios públicos y operación del programa limpiemos Culiacán

Este día rindió Jesús Estrada Ferreiro su primer informe de Gobierno como presidente municipal de Culiacán, enfatizando en una marcada reducción del gasto con eliminación de contratos, además de compra de equipamiento para servicios públicos y la operación de programas para limpieza de la ciudad y atención a parques públicos.

En una concurrida ceremonia en el Modular Inés Arredondo (MÍA), el primer edil destacó que “En este informe, damos cuenta de los avances que hemos logrado, superando adversidades y conflictos, hemos llegado a buenos acuerdos con todos los actores públicos y privados; nuestro objetivo es y será generar bienestar sustentable y sostenible para Culiacán Ciudad Capital y todas sus sindicaturas y comisarías”, mencionó.

Estrada Ferreiro su Primer Informe

Entre los principales logros alcanzados en este primer año al frente del municipio, el alcalde resaltó que se saldó la deuda con la Comisión Federal de Electricidad por más de 50 millones de pesos.

Precisó que se eliminaron sobresueldos de trabajadores, se cancelaron líneas de teléfonos móviles de empleados y funcionarios, pagadas por el gobierno municipal, y se suspendieron convenios con medios de comunicación y restaurantes de lujo, por mencionar sólo algunos de los privilegios que fueron suprimidos.

Entre las acciones administrativas Estrada Ferreiro dijo que se mantuvo el vínculo con proveedores que venían trabajando con el municipio desde administraciones anteriores, logrando ésta vez, una disminución en el monto de los contratos, en algunos casos, hasta por un 30% menos.

Estrada Ferreiro su Primer Informe

Señaló que también se erradicó la costumbre de adquirir vehículos nuevos al inicio de la administración con cargo al erario; reiterando que actualmente los funcionarios se transportan con automóviles de medio uso.

Otra de las medidas de austeridad señaladas fue la cancelación de los contratos que se tenían para 108 cajones de estacionamiento para el uso de funcionarios y servidores públicos, por los cuales se gastaban $1,332,156 de pesos al año.

Lee: ¿Qué servicios ofrece el DIF Culiacán?

Este Ayuntamiento actualmente se encuentra al día en sus pagos con proveedores y acreedores, cubriendo con dichas obligaciones en un plazo no mayor a 30 días naturales.

Destacó el alcalde que se ha realizado la previsión de aguinaldo de manera puntual, lo que asegura para el mes de diciembre, el pago en tiempo y forma de dicha prestación a los empleados del gobierno de Culiacán, prima vacacional y las dos quincenas del mes de diciembre de 2019.

Entre los avances también destacan la adquisición de 7 grúas, 4 de arrastre y 3 de canastilla, además 13 camiones recolectores y compactadores de basura.

Estrada Ferreiro su Primer Informe

Otro aspecto a señalar fue el incremento salarial a 646 trabajadores eventuales en un 100% pues percibían $2,480.00 mensuales, siendo el salario final de $5,000.00 mensuales.

Lee: ¿Movilidad sustentable en Culiacán y Sinaloa?

Sobre este mismo tema se reubicó a más de 100 trabajadores de esas áreas que ya tenían títulos académicos de Licenciados en Educación Física, Psicología, Informática, Trabajo Social, y otras especialidades.

Asimismo, recordó que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para el rescate de espacios públicos tales como el Parque Culiacán 87,emblematico centro recreativo de la ciudad que actualmente se encuentra en óptimas condiciones.

De igual manera, el programa “Limpiemos Culiacán” que se realiza diariamente en toda la ciudad, ha permitido el rescate de más de 600 espacios públicos y parques. Aunado a ello, el programa “Ordenemos Culiacán” continúa firme para lograr instaurar una cultura de respeto a la ley y el orden.

El presidente municipal, reafirmó que el compromiso asumido con el pueblo de Culiacán, es el de trabajar por el bienestar del mismo sin importar el costo político, pues ya no son tiempos de campaña electoral.

Resaltó el trabajo coordinado con el gobierno estatal, y en especial con el Gobierno de México que preside el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y en este sentido se continuará trabajando para lograr un mejor Culiacán.


Enlaces patrocinados