Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Esto es lo que exigen consumidores mexicanos para confiar en una marca

consumidores mexicanos

“La conciencia social se volvió relevante y cada vez será más demandada por las personas”

Si en tu empresa o como dueño, estás buscando más clientes o fidelizar a consumidores mexicanos, es importante que te ganes su confianza primero a través de la satisfacción de una necesidad y del apoyo que otorgas a comunidades locales.

El Estudio de excelencia en experiencia del cliente, elaborado por la consultora KPMG, destacó que, por primera vez, los consumidores exigen a las marcas que velen por su seguridad personal.

A diferencia del año 2019, cuando exigían un trato personalizado, la mayoría de los encuestados posicionó la seguridad personal como la primera exigencia de los mexicanos hacia las empresas.

De ahí que el apoyo a las comunidades locales (43%) es imprescindible para que el consumidor desarrolle lazos de confianza con la marca. “La conciencia social se volvió relevante y cada vez será más demandada por las personas”, detalló Manuel Hinojosa, socio de asesoría en Soluciones de Cliente en Innovación de KPMG México.

Lee: Las tendencias en redes sociales post Covid-19

En ese sentido, la respuesta de más de 5 mil mexicanos encuestados reveló que aquellas compañías que se conectaron con ellos por medio de experiencias solidarias y de apoyo a la comunidad, fueron las más favorecidas:

  • 56% desea seguridad personal
  • 43% apoyo a comunidades locales
  • 42% conciencia social
  • 42% políticas hacia los trabajadores
  • 38% enfoque hacia el medio ambiente
  • 34% valores de la marca alineados a los del cliente

El mismo estudio indicó que los consumidores mexicanos desarrollaron el hábito de analizar entre el valor y el precio de un producto o servicio antes de adquirirlo. A su vez, la facilidad de compra, priorizando transacciones ágiles y canales de distribución seguros, se volvieron importantes.

Por tanto, cumplir con tales requisitos eleva el atractivo de la marca, o al menos el 90% de los encuestados está dispuesto a pagar más por una firma ética y responsable, según datos de KPMG.

Entre tanto, los sectores mejor calificados en el rubro de experiencia al consumidor fueron: Hotelería y transporte (8.39 puntos), Restaurantes y cafeterías (8.35 pts.), Tiendas especializadas (8.35 pts.), Logística (8.31 pts.), Autoservicio (8.26 pts.), Servicios financieros (8.23 pts.), Entretenimiento (7.90 pts.) y Telecom (7.78 pts.).

Las marcas de hotelería y transporte fueron las mejor evaluadas por el servicio ofrecido debido a las estrategias en beneficio a la comunidad durante la contingencia sanitaria.

Con información de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaEconomía

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

EconomíaEducaciónSaludTecnología e Innovación

Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

EconomíaTecnología e Innovación

¿Qué es Coinbase y cómo funciona para criptodivisas?

Vale la pena leer...
¡Apoyemos la educación corriendo con ProEduca Sinaloa!