Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guía para elegir el automóvil ideal sin gastar de más

Conoce la siguiente guía para poder elegir el mejor auto de acuerdo a tus necesidades.

24 febrero, 2021
Guía para elegir el automóvil ideal sin gastar de más
Guía para elegir el automóvil ideal sin gastar de más

Elegir un carro va mucho más allá del color o modelo de preferencia.

Muchas veces la decisión de compra de automóviles se basa en el color o modelo de tu preferencia; es decir, en las características físicas.

Y aunque éstas son importantes, hay otros aspectos del vehículo que debes considerar y que representan un gasto o un ahorro al final de la adquisición.

Un automóvil es un bien importante que requiere de un fuerte desembolso y está relacionado con tus actividades diarias, ya sean lúdicas, familiares o de trabajo.

Por ello, su elección debe llevar premeditación. Para comprar el coche que más se adapte a gustos, necesidades y presupuesto hay varios aspectos que se deben considerar.

Por ello hemos elegido estos cinco puntos básicos que debes considerar al buscar el mejor automóvil para ti.

  • Necesidades y uso

Antes de comprar un auto pregúntate ¿para qué quieres usarlo?. Si los vas a usar en ciudad o carretera, con qué frecuencia lo ocuparás y cuántos pasajeros usualmente llevarás.

Esto te ayudará a elegir un tipo y modelo de auto. Por ejemplo, si sólo lo usarás para desplazarte a tu lugar de trabajo y no sueles llevar a alguien más, te conviene pensar en un auto compacto o tipo sedán.

Pero si lo tuyo es salir de viaje cada fin de semana, puedes buscar camionetas o vans dependiendo del tipo de actividades que realizas.

  • Elige el que más te guste

El modelo o color también es importante; de hecho, para muchos compradores es lo que verdaderamente los motiva

Si bien es importante que el auto que elijas te guste físicamente, también debes buscar que sea funcional; así además de tener un auto bonito, tendrás un vehículo eficiente.

  • Presupuesto

Para elegir un auto es importante considerar tu presupuesto completo. No sólo tu capacidad de pago para el enganche y mensualidades, así como el dinero que podrías necesitar para el mantenimiento, pago de seguro, verificación, tenencia, calcomanía, permisos, entre otros.

  • Precio

Con base en tu presupuesto establece un rango de precios, revisa qué modelos son los que se adaptan a tus necesidades y elige los autos que más te convienen.

Realiza en internet una búsqueda de los autos que te interesan, con lo que tendrás un precio promedio, ya sea nuevo o seminuevo.

También puedes leer: 5 tips para comprar un carro usado sin ser víctima de fraude

  • Características del automóvil

Una vez que tengas tu lista preliminar, evalúa todas y cada una de las características del auto, desde el aspecto físico y mecánico, hasta el de seguridad.

Si optas por un seminuevo también tienes que considerar:

  • Antigüedad del vehículo
  • Estado general
  • Kilometraje
  • Historial de servicio

Si es nuevo revisa:

  • Precio y devaluación
  • Accesorios

Opciones de financiamiento

Revisa cuáles son las opciones de financiamiento de las diferentes concesionarias para realizar la compra de automóviles, así como las que te ofrece tu banco.

Algunas empresas, sobre todo de seminuevos, tienen opciones como dejar tu auto a cuenta o demás facilidades de pago.

Lo más importante antes de comprar un auto es hacerlo a través de una empresa confiable, para tener tu inversión está segura.

Te puede interesar comprar autos en efectivo


Enlaces patrocinados