Tus Buenas Noticias
Síguenos

Implan proyecta construcción de 30 pasos peatonales en Culiacán

Con la construcción de pasos peatonales se busca reducir el riesgo para peatones en distintas zonas de la ciudad.

29 julio, 2019
Implan proyecta construcción de 30 pasos peatonales en Culiacán
Implan proyecta construcción de 30 pasos peatonales en Culiacán

Los pasos peatonales se instalarán en hospitales, escuelas y centros de recreación.

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) busca cambiar la cultura vial por medio de la construcción de 30 pasos peatonales en Culiacán.

Alberto Gerardo Medrano, director del IMPLAN, mencionó que la instalación de pasos peatonales ha ocasionado inconformidad por parte de los automovilistas.

Agregó que en Culiacán se debe trabajar con el tema de inclusión vial de manera integral, por ejemplo, la construcción de puentes debe tomar en cuenta la necesidad de los caminantes, por lo que las personas con discapacidad o adultos mayores no son candidatos de su uso.

En ese sentido, el encargado de Vialidad del Implan, Armando Valdés, indicó que se instalaron cuatro pasos peatonales: bulevar Las Américas, frente al hospital del ISSSTE, en el parque acuático, y en el IMSS del Humaya.

El paso peatonal ubicado en el Paseo Niños Héroes, frente al parque acuático, tiene por objetivo reducir el riesgo para las familias que cruzan el boulevard para llegar el centro recreativo.

Por tanto, los demás pasos peatonales se instalarán frente a hospitales, escuelas y centros de recreación, así como en avenidas con mayor afluencia en la ciudad.

Lee: ¿Conoces los derechos del peatón?

[poll id="154"]

Te puede interesar
El SAT 101

Enlaces patrocinados