Tus Buenas Noticias
Síguenos

Industria cervecera mexicana se apodera del mercado chino

Por haber incrementado 15 veces más las exportaciones a China, este país se coloca en la tercera posición de los principales mercados para México.

29 mayo, 2018
Industria cervecera mexicana se apodera del mercado chino
Industria cervecera mexicana se apodera del mercado chino

Los principales mercados de exportación de la industria cervecera mexicana son Estados Unidos, Reino Unido, y China.

Al igual que la industria tequilera, la industria cervecera mexicana ha ido en aumento, a tal grado que China se convirtió en el tercer mercado principal de exportación, según la Cámara Empresarial Cerveceros de México.

La industria cervecera de México obtuvo un volumen de exportación récord en el 2017, por haber enviado 33 millones de hectolitros, de los cuales, una parte significativa estuvo dirigida hacia el mercado chino.

Con datos de la cámara empresarial Cerveceros de México, esta industria aumentó sus exportaciones a China 15 veces más en el período comprendido de 2012 a 2017; al pasar de 51 millones a 777 millones de hectolitros.

Por la cifra anterior, China de posiciona en el tercer mercado más importante para México, con una participación de 2.3 por ciento del volumen exportado.

Es importante mencionar que el mercado estadounidense sigue liderando con el 80.9% del consumo, seguido por el Reino Unido con un 2.8 por ciento.

Entre tanto, el gerente Económico y de Desarrollo de Políticas Públicas de la cámara cervecera, Manuel Cedillo, indicó que China es uno de los mercados más importantes en el mundo por su población, siendo una oportunidad que no puede desperdiciarse.

De igual manera, la directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga Fernández, afirmó que el país puede producir cada vez más cerveza debido al incremento en una capacidad productiva.

Agregó que gracias a que las plantas situadas en el país operan al 95 por ciento de su capacidad, México es considerado como el cuarto productos de cerveza a nivel mundial.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados