Tus Buenas Noticias
Síguenos

Infonavit anuncia beneficios a créditos tasados en Veces Salario Mínimo

Infonavit anuncia beneficios para los derechohabientes que cuenten con créditos tasados en Veces Salario Mínimo.

13 enero, 2021
Infonavit anuncia beneficios a créditos tasados en Veces Salario Mínimo
Infonavit anuncia beneficios a créditos tasados en Veces Salario Mínimo

Ante el incremento anual del salario mínimo, la hipotecaria del Estado dijo que no representa afectación en los financiamientos.

Tener compromisos financieros es una responsabilidad que para muchas personas se agudizó con la llegada de la pandemia. Por lo que una buena administración de las finanzas personales es importante a la hora de ahorrar y pagar sus deudas.

En este caso, si usted es derechohabiente del Infonavit y cuenta con un crédito activo es importante que conozca las medidas que la hipotecaria del Estado ha tomado para aquellas personas que requieren de apoyos para saldar sus financiamientos.

Para ello es importante que recuerde que como cada año, el aumento al Salario Mínimo representa un beneficio para los trabajadores, pero también implica responsabilidades y para este 2021, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, determinó que el aumento al salario mínimo sería de 15%, ubicándolo en 141.70 pesos.

Por otra parte, desde el 2016 se determinó que la Unidad de Medida y Actualización se utilizaría para actualizar todos los créditos del Infonavit, evitando presiones inflacionarias y en beneficio del trabajador. El Inegi estableció que la UMA para este año sea de 89.62 pesos, un aumento de 3.15 por ciento.

¿Qué tiene que ver esto con su crédito Infonavit? Si actualmente cuenta con un financiamiento de la hipotecaria es importante que sepa que el instituto anunció que, aquellos créditos tasados en Veces Salario Mínimo no representan alguna afectación por el aumento del salario mínimo.

Dicha información acuerda que en lugar de 15%, el incremento en los créditos VSM sólo será de 3.15 por ciento.

“Las mensualidades y saldos de los financiamientos tasados en VSM se ajustarán conforme al aumento de 3.15% de la Unidad de Medida y Actualización”, informó el Infonavit.

En tanto, el programa de Responsabilidad Compartida tiene el objetivo de ayudar a los trabajadores a saldar más rápido sus cuentas. Dicho beneficio convierte los créditos tasados en VSM a pesos. sin embargo es importante que cumpla con ciertos requisitos para que el Infonavit determine si es elegible.

Antes que nada es importante que revise el estatus de su financiamiento a través del portal de Mi Cuenta Infonavit, con el fin de conocer cuál será la mensualidad que pagará durante el 2021.

Aumento en la Subcuenta de Vivienda

Por otra parte, el Infonavit enfatizó que con el aumento al salario mínimo se propicia una mayor contribución por parte de los patrones a las Subcuentas de Vivienda, “lo que incrementa el ahorro de los derechohabientes que todavía no acceden a un crédito, lo cual les permite obtener un mayor monto de financiamiento”.

Más beneficios en proceso

La hipotecaria del Estado también anunció que este 2021 se busca que más trabajadores tengan la oportunidad de convertir a pesos sus créditos en VSM.

“El Instituto trabaja en un programa que permitirá, a las y los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM. El desarrollo de esta solución financiera, que busca apoyar la economía de los trabajadores de México se llevará a cabo en el 2021”, explicó el Infonavit.

Mi Portal Infonavit


Enlaces patrocinados