Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inició hoy captura de camarón en el sur de Sinaloa

Hoy se celebra también el día del pescador, instituido el año pasado. El resto de bahías y esteros de Sinaloa iniciarán la pesca el día 26 de septiembre.

14 septiembre, 2020
Inició hoy captura de camarón en el sur de Sinaloa
Inició hoy captura de camarón en el sur de Sinaloa

Hoy se celebra también el día del pescador, instituido el año pasado. El resto de bahías y esteros de Sinaloa iniciarán la pesca el día 26.

Con bajas expectativas inició hoy la captura de camarón en el sur de Sinaloa y en frontera con Sonora, según autoridades de pesca estatal, pudiera mejorar en los días siguientes. En tanto legisladores felicitan a los trabajadores del mar en ocasión del día del pescador en Sinaloa.

Con base a la publicación del Diario Oficial de la Federación, este día salieron a pescar camarón los pescadores de las bahías, sistemas lagunares, estuarinos y marismas del sur de Sinaloa y el estado de Nayarit. Además los pescadores del estado de Sonora, incluyendo la zona de Sinaloa del sistema lagunar de Agiabampo.

camarón en el sur de Sinaloa

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix visitó algunas zonas de pesca de camarón en el sur de Sinaloa, al estar en la laguna de Huizache-Caimanero dijo que existe una expectativa poco prometedora en cuanto a los volúmenes de captura.

Aún así, dijo que esperan que a los pescadores les vaya mejor que el año pasado gracias a que se gestionaron obras que pudieran ofrecer mejores resultados para esta temporada de pesca.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/el-14-y-26-de-septiembre-inicia-la-temporada-de-pesca-en-sinaloa/

Dijo que esperarán el comportamiento de los primeros días de captura para no adelantar cifras, ya que el clima es también una variable que tiene mucho que ver con la temporada y el comportamiento de los camarones.

El resto de bahías y esteros de Sinaloa el fin de la veda del camarón será el 25 de septiembre, ya que según notificación de la CONAPESCA, a partir del 26 de septiembre a las 00:00 horas se abre la temporada de pesca en los sistemas lagunares, estuarinos, marismas y bahías del Centro-norte de Sinaloa, incluyendo las bahías Santa María, Ceuta, Altata-Ensenada de Pabellón y otras de más al norte.

Felicitan diputados a pescadores en Día del Pescador.

Con motivo del “Día del Pescador”, instituido en Sinaloa el año pasado, en honor de quienes han fallecido y desaparecido en el cumplimiento de sus labores, la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa felicitó a todos los integrantes de este sector productivo y les deseó la mejor cosecha en este inicio de zafra del camarón.

camarón en el sur de Sinaloa

El presidente de esta comisión, Édgar Augusto González Zatarain, acompañado de los diputados José Antonio Crespo López y Alma Rosa Garzón López, secretario y vocal, acordaron también adelantar la discusión sobre el presupuesto a ejercer estatalmente para pesca el próximo año.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/dan-combustible-para-vigilar-bahias-y-esteros-en-navolato/

En el mensaje a los pescadores, el diputado Édgar Augusto González recordó que fue el Congreso del Estado el que instituyó el año pasado el 14 de septiembre como “El Día del Pescador”, y que este año coincide con el levantamiento de la veda del camarón en el sur de Sinaloa.

Comentó que por la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19, no se pudo realizar algún evento conmemorativo de esta fecha, pero no se debe dejar pasar por alto algo que nosotros impulsamos.

A todos los pescadores le deseo lo mejor, sobre todo que tengan una buena cosecha en esta temporada de captura del camarón. La diputada Alma Rosa Garzón López se sumó a esta felicitación.

“A quienes día a día se arriesgan a traer el alimento para sus familias, que este año y todos los años la pesca sea abundante, que tengan mucha salud y todo lo mejor para el sector pesquero y sus familias”, dijo.

En la reunión de la Comisión de Pesca, el diputado Édgar Augusto González comentó que a nivel federal ya se iniciaron los trámites entre el Ejecutivo y la Cámara Federal de Diputados para definir el presupuesto del 2021.

Una vez que se defina ello, explicó, en el Congreso del Estado se empezará la revisión y la gestión de recursos para el sector pesquero.

https://www.gob.mx/conapesca


Enlaces patrocinados